Rubiolo va de titular en Jaguares frente a Peñarol

Con diez modificaciones y el ingreso del rafaelino Pedro Rubiolo como titular, jugando de segunda línea, Jaguares XV cerrará este sábado la fase regular de la Superliga Americana de Rugby, enfrentando al anfitrión de esta etapa decisiva, Peñarol. El partido se disputará desde las 18 en el estadio Charrúa de Montevideo y será televisado por ESPN 3.

Rubiolo tuvo la posibilidad de ingresar 17 minutos en el partido frente a Olimpia, del lunes pasado, y al igual que Tomás Malanos (se sumaron juntos) irán desde el arranque. El juvenil de 18 años del CRAR y sus compañeros tratarán de cerrar la etapa regular con puntaje ideal, ante el segundo de la competencia. Recordemos que Jaguares ya sabe que en semifinales enfrentará a Olimpia.

La formación para este sábado: Francisco Minervino, Bautista Bernasconi y Juan Pablo Zeiss; Pedro Rubiolo y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro y Tomás Bernasconi; Felipe Ezcurra (C) y Tomás Albornoz; Martin Cancelliere, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla, Tomás Malanos; Gerónimo Prisciantelli.

En el banco de reservas estarán: Martín Vaca, Luciano Torres, Joel Sclavi, Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Rafael Iriarte, Juan B. Daireaux y Juan Pablo Castro.

Sebastián Cancelliere, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda, continúa evolucionando favorablemente. Lo mismo que Federico Wegrzyn, que se sigue recuperando de su desgarro en el gemelo derecho.

Por su parte, Rodrigo Fernández Criado retornará a Buenos Aires la semana próxima para ser sometido a una intervención quirúrgica de su mano izquierda.

Respecto a los números de Jaguares XV, Minervino, Molina y Ezcurra tienen asistencia perfecta en lo que va del certamen y Elías con 75 puntos es el goleador, seguido por S. Cancelliere (70) y Albornoz (67).