Con Rubiolo como titular, Jaguares XV cerró con otro triunfo la fase regular

En el cierre de la etapa regular de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV derrotó a Peñarol Rugby por 42 a 18 y culminó con puntaje ideal, ya que ganó los 10 partidos con punto bonus. El rafaelino Pedro Rubiolo fue titular jugando como segunda línea, participó en un par de tries de la franquicia argentina y cumplió una meritoria performance en el plano defensivo, estando en cancha hasta promediando el segundo tiempo.

Más allá que el elenco uruguayo tuvo un buen desempeño en cuanto a los forwards, el equipo argentino cuando pudo atacar los espacios mostró efectividad en ataque y con una tripleta de tries definió el primer tiempo.
Porque aparecieron en el ingoal Gorrissen, Cubilla y Ezurra, para apoyar y decretar el 21 a 15 parcial. Por su parte, el apertura Roger afinó su puntería y puso a Peñarol a tiro.

En el segundo tiempo, con el partido aún bastante parejo, el propio Roger salió por tarjeta amarilla y desde ese momento el partido tuvo un vuelco. Jaguares XV manejó la diferencia, estiró su cosecha de puntos con una linda conquista de Albornoz y luego sumó otra con Cubilla (doblete para él).

De esta manera, Jaguares XV terminó la fase de grupos con puntaje ideal (50) y un enorme poder de tries. Se viene la semifinal ante Olimpia Lions el próximo sábado, mientras que en la restante jugarán también en el estadio Charrúa el local Peñarol y Selknam de Chile.

SINTESIS
Peñarol (18): Rodrigo Silva; Mateo Viñals, Tomás Inciarte, Andrés Vilaseca (cap) y Juan Manuel Alonso; Martín Roger y Manuel Nogués; Conrado Roura, Santiago Civetta y Manuel Ardao; Manuel Milán y Felipe Aliaga; Diego Arbelo, Facundo Gattas y Juan Echeverría.
Entrenador: Pablo Bouza.
Suplentes: Guillermo Pujadas, Ignacio Péculo, Matías Benítez, Eric Dosantos, Juan Marcos Chamyan, Carlos Deus, Federico Favaro, Santiago Álvarez.
Jaguares XV (42): Gerónimo Prisciantelli; Tomás Malanos, Tomás Cubilla, Teo Castiglioni y Martín Cancelliere; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (cap); Tomás Bernasconi, Lautaro Bavaro y Francisco Gorrissen; Franco Molina y Pedro Ribiolo; Juan Pablo Zeiss, Bautista Bernasconi y Francisco Minervino.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Martín Vaca, Luciano Torres, Joel Sclavi, Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Rafael Iriarte, Juan Bautista Daireaux, Juan Pablo Castro.
Tantos en el Primer Tiempo: 2, 12 y 20’, Goles de Albornoz por Tries de Gorrissen, Cubilla y Ezcurra (J); 7’, Try de Viñals (P); 24’, Gol de Roger por Try de Pujadas (P), y 37’, Penal de Roger (P).
Resultado Parcial: Peñarol 15 – Jaguares XV 21.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Penal de Roger (P); 11 y 17’, Goles de Albornoz por Try de Vaca y de él mismo (J); 24’, Gol de Daireaux por Try de Cubilla (J).
Amonestado: 11′, Roger (P).
Estadio: Charrúa, Montevideo (Uruguay).
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (Argentina).