Mayco Vivas empezó la pretemporada con Jaguares

La lluvia, regó y nutrió todos aquellos deseos de los jugadores que pisaron por primera vez el césped de la cancha principal, bajo el mando de Gonzalo Quesada y los asistentes Andrés Bordoy y Juan Fernández Miranda. La lluvia que cayó sobre el nuevo predio de Jaguares (‘Casa Jaguar’), ni bien comenzó el primer entrenamiento de la pretemporada, fue el primer paso sobre este camino que el equipo comenzó a transitar este lunes.
El rafaelino Mayco Vivas fue uno de los que arrancó su segunda temporada de cara al Súper Rugby.
En el nuevo predio de Ingeniero Maschwitz, 41 jugadores participaron de la primera etapa de la pretemporada, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. El plantel volverá a juntarse el 2 de enero, viajará el 5 a Tandil y luego llegarán los amistosos con Georgia XV (17 y 24) para pulir los últimos detalles.
El Súper Rugby 2020 comenzará para el conjunto argentino el 1° de febrero frente a Lions, en Vélez. Luego vendrán otros dos partidos de local: Hurricanes (el 8) y Reds (el 15).
Posteriormente vendrá la primera gira que a Sudáfrica (Stormers, Bulls y Sharks). Este año, el certamen se jugará de corrido y no se interrumpirá con la ventana internacional de junio, que pasará a julio. El segundo semestre tendrá al seleccionado de los Pumas como protagonista, con el Rugby Championship como principal torneo.
El nuevo proceso comenzó ya sin varios nombres de peso, teniendo en cuenta el equipo que más rodaje tuvo y que alcanzó el subcampeonato en este 2019: no estarán Pablo Matera (Stade Francais), Ramiro Moyano (Toulon), Tomás Lavanini (Leicester) y Enrique Pieretto (Exeter).
Además, ya iniciaron sus ciclos en Harlequins Martín Landajo y Santiago García Botta y otros dos históricos del proceso de la última década buscan nuevos horizontes: Juan Manuel Leguizamón y Santiago González Iglesias. Bautista Ezcurra, presente en 2019, seguiría en el sistema el próximo año.