El Río Pinto 2021, otra vez en la espera

Por segundo año consecutivo no podrá llevarse a cabo el Desafío del Río Pinto, en la Cumbre (Córdoba), en su fecha original. Sin dudas es de las competencias de moutain bike más deseadas y convocantes por los bikers de nuestro país, y también en el contexto sudamericano.
Para esta edición 2021, que se había programado para este domingo 2 de mayo, se habían inscripto casi 5.000 corredores, pero nuevamente la pandemia truncó -al menos por el momento- las aspiraciones de corredores y organizadores.
Logo Leandri 2
El pasado 10 de abril, el ente organizador informó que «nos comunicaron formalmente que desaconsejan la realización del evento Desafío Río Pinto. Esta recomendación está basada en la complicada situación epidemiológica y sanitaria que se encuentra la provincia de Córdoba y toda la Argentina, con un pronóstico de evolución de la pandemia desfavorable para la salud de la población».
Este fin de semana, se informó que «El Desafío Río Pinto mantiene su reprogramación para cuando las condiciones sanitarias lo permitan y el Gobierno de la Provincia de Córdoba lo autorice».
Cabe mencionar que la provincia de Santa Fe, incluyendo a muchos de nuestra ciudad, era la tercera con mayor cantidad de inscriptos con 375, solo superada por Buenos Aires con 1.604 y Córdoba  con 1.255.
En las categorías profesionales, dentro de la femenina estaban anotadas las rafaelinas Gisela Cattáneo y Luisina Simondi.