«Lo disfruté al máximo»

A una semana de la consagración de Los Pumitas en el Sudamericano Challenge M-18 en Asunción del Paraguay, dialogamos con Pedro Rubiolo. El segunda-tercera línea del Círculo Rafaelino de Rugby, que aún cuenta con 16 años (su cumpleaños es el 21 de diciembre), vivió junto a sus compañeros una valiosa experiencia internacional, en su caso la primera vistiendo oficialmente la camiseta nacional.

«La verdad que no, no lo esperaba, pero se dio, así que lo disfruté al máximo», respondió ante nuestra consulta sobre si había tomado dimensión de lo logrado en tan poco tiempo, en la parte final del año.

Sobre cómo había encarado en lo previo esta posibilidad del Sudamericano, expresó que «Estuve entrenando mucho, Ale Chiavón me ayudó bastante en ese aspecto y le estuve metiendo duro en el gimnasio».

En cuanto a lo deportivo y la competencia en sí, apuntó que «me sentí bastante bien, cómodo. El equipo anduvo de buena manera, los resultados lo demostraron. Fue un torneo bastante redondito».

En cuanto a lo que le pedía el cuerpo técnico, manifestó que «lo que pedían era tackle, la defensa es lo principal. Y que le demos dinámica, y que juguemos. Una vez que rompemos no hay mas estructura, así que a jugar».

Terminando el año con un título sudamericano, las expectativas pueden ser importantes para 2020. Pero también es cierto que hay muchos postulantes para el ansiado deseo mundialista. «Vamos a ver que se trae el año que viene, vamos a entrenar a full en el verano. Nos felicitaron, les gustó mucho el torneo, excelente todo», finalizó el juvenil del Círculo Rafaelino de Rugby.