Insólito y lamentable, no dejaron entrenar a Chiaraviglio en el CARD de Santa Fe

Germán Chiaraviglio está, como otros casi 20 atletas argentinos según el último informe de la Confederación Argentina de Atletismo, pugnando por asegurar un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. En ese aspecto, una buena actuación en el próximo Nacional de Mayores y el Sudamericano pueden confirmar la plaza ya que se encuentra 28º en el Ranking de puntos, con 32 lugares disponibles.
En la víspera, el laureado garrochista santafesino posteó en sus redes sociales que insólitatamente no lo dejaron entrenar en la pista donde se formó y tuvo grandes alegrías, y donde su padre tuvo un merecido homenaje con un torneo hace algunas semanas, porque «era sábado y los sábados no abre».
Además, hizo mención al gran deterioro de las instalaciones, lo cual es lamentable porque no solamente es un escenario utilizado por atletas de la capital provincial, sino cuando es posible de Rafaela y otras localidades de esta región, que viajan para realizar algunos entrenamientos en pista sintética ante la carencia de la misma en sus respectivas jurisdicciones.
LA PUBLICACION DE CHIARAVIGLIO
«Acabo de terminar mi entrenamiento de técnica de sábado, a 7 días de una de las competencias más importantes del año – Campeonato Argentino- clave para mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo de este año por el puntaje que otorga.
Estos días vine a visitar a mi familia y entrené en Santa Fe (es de público conocimiento que hace más de un año entreno en Concordia, Entre Rios), y me encontré con el mismo panorama de los últimos tiempos. El lugar que forjó la carrera deportiva de innumerables atletas y entrenadores, el lugar que inclusive formó a muchos profesores de ed. Física o que le brindó contención a tantos chicos y chicas a través de la práctica del deporte está abandonado.
No solo desde su infraestructura y mantenimiento, con sus pastos altísimos, suciedad constante, reiterados hechos de inseguridad, colchones, cajones, jaulas de lanzamiento, correderas y desagües rotos, sino también desde su conducción.
Hoy (al igual que muchos sábados) nos frenaron en la puerta de ingreso para decirnos que no podíamos entrar porque los sábados no “abre”, con la indicación de que no se podía utilizar el CARD. Gentilmente pedí que me dejaran trabajar como lo hago hace más de 20 años, ya que jamás tuvimos problemas para entrenar los días sábados.
Luego de eso, hicimos lo que solemos hacer. Limpiar y acomodar los abandonados colchones de garrocha e intentar ponerlos en condiciones para resguardar nuestra seguridad al caer desde alturas importantes.
Superado ese obstáculo y finalizando el entrenamiento, nos avisaron que habían llamado “desde arriba” indicando que no podíamos estar ahí y que nos debíamos retirar.
En ese momento es cuando me decidí a contar y publicar esto. No solo hay falta de conducción y de mantenimiento mínimo en el CARD para que empleados, entrenadores, atletas y toda aquella persona que quiera practicar atletismo pueda hacerlo de manera decente y con las mínimas normas de seguridad e higiene, sino que intentan por toda vía limitarnos en nuestra actividad laboral, casi invitándonos a que nos dediquemos a otra cosa.
Por todo esto es que hace más de un año decidí irme a entrenar a Concordia, provincia de Entre Ríos.
Pastos altos Colchonetas
Quiero pedir disculpas públicamente a la persona del ingreso si con mi acceso al CARD pude haberlo comprometido, solo quiero que se entienda que es mi trabajo, mi fuente de ingreso y que estoy en el momento más importante del año previo a un juego Olímpico.
Capítulo aparte para el personal que trabaja día a día EN el CARD, siempre con la mejor predisposición y sufriendo el mismo abandono, solo que por razones obvias, no tienen voz para contarlo.
Aún así, seguimos camino a Tokyo, nada nos detiene!
En este posteo comparto mi angustia por un centro de entrenamiento que considero en abandono pero de ninguna manera avalo faltas de respeto o comentarios fuera de lugar que se puedan hacer en relación a esta publicación.
Me van a encontrar ahora y siempre, tal como lo he hecho durante toda mi carrera, a disposición para pensar y planificar las medidas y acciones necesarios para que los y las atletas del futuro no deban pasar por esto».