Encuentro de Escuelas de Tenis en el Jockey Club

El próximo sábado 27 de marzo, se llevará a cabo el primer encuentro de escuelas de tenis en las instalaciones del Jockey Club de Rafaela. El evento es una iniciativa de los profesores de las diferentes escuelitas de la ciudad, luego de más de un año de inactividad a causa de la pandemia y posterior la cuarentena.

En esta oportunidad, la actividad estará destinada a chicos mayores de diez años, y el objetivo de la misma será jugar partidos a lo largo de todo el sábado a la mañana.  El fin de este encuentro es que los profes puedan ver a sus alumnos jugar, hacer una observación de los diferentes niveles y así intentar armar categorías simétricas para desarrollar torneos a lo largo del año. Con esta nivelación, se buscará formar un circuito de torneos locales para que los chicos se acostumbren a la competencia y asi luego poder introducirlos al circuito de la Liga del Litoral, pensando en torneos de mayor envergadura.

Cabe destacar que participarán chicos las escuelitas de tenis del Club La Cañada, del Club 9 de Julio, del Aero Club Rafaela, del Club Atlético y del Jockey Club que será el anfitrión. Los profes que tomaron la iniciativa para organizar este encuentro son Maria de los Angeles Garcia (La Cañada), Luis Boschetto (La Cañada), Charly Zaffetti (Village Tenis y Aero Club) y Matías Frana (Jockey Club y Aero Club Rafaela) a los que se suman los profes de Atlético, Tote Costamagna y del Club 9 de Julio, Pablo Giacobino.

Los interesados deberán consultar con los profes de los respectivos clubes. Se espera que haya una gran concurrencia y que sea un primer paso para muchas más actividades en materia de tenis para chicos.