Paula Ormaechea ante Pigossi en el segundo turno de la Billie Jean King

La rosarina Nadia Podoroska se medirá este viernes con la paulista Beatriz Haddad Maia en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animará el seleccionado de tenis femenino de la Argentina ante Brasil, en Tucumán, por los playoffs de la Copa Billie Jean King.

La «Peque» Podoroska, ubicada en el puesto 204 del ranking mundial de la WTA, será la encargada de asumir el primer punto este viernes desde las 12 y con televisación de TyC Sports ante la rival más calificada de la serie, Haddad Maia, 15 del mundo y campeona este año en Nottingham y Birmingham, ambos torneos en Inglaterra y sobre césped.
El segundo punto del viernes para la serie a jugarse en el Tucumán Lawn Tennis lo asumirán a continuación la sunchalense Paula Ormaechea (184) y la brasileña Laura Pigossi (114). La eliminatoria continuará el sábado desde las 11 con dos puntos de singles entre las tenistas de la primera jornada invertidas, es decir Ormaechea ante Haddad Maia y luego Podoroska frente a Pigossi.
Para el dobles la capitana de Argentina, la tucumana Mercedes Paz, designó a Lourdes Carlé (161) y Julia Riera (260) para enfrentar a Haddad Maia y la especialista Luisa Stefani, mientras que la quinta integrante del equipo nacional, la promisoria marplatense Solana Sierra (484), de 18 años, es la tenista que completa el equipo.


Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de haber superado la Zona Americana I que se llevó a cabo este año en Salinas, Ecuador, y se cruzarán en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis, en una eliminatoria que otorgará al vencedor el pase a los Qualifiers de 2023 con la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite.
A priori el equipo brasileño es favorito, debido a la actualidad de Haddad Maia, quien además también es buena doblista y ocupa el casillero 13 del mundo en el ranking de la especialidad, mientras que su compañera Stefani es la 55 del planeta.