Mal inicio de Argentina en las Finales de la Copa Davis

Argentina no pudo ante Suecia y cayó 2-1 en el arranque de la fase de grupos de las Finales de la copa Davis. Los hermanos Ymer (Elías y Mikael) vencieron a los argentinos Sebastián Báez y Diego Schwartzman para llevarse la serie. Argentina jugará nuevamente el viernes ante el local Italia por la recuperación.

La jornada no arrancó como se esperaba, porque Báez (37º ranking ATP) no pudo y cayó de manera sorpresiva 6-4 3-6 y 7-6(4) ante Elías Ymer (119º ATP), tenista sueco con asendencia etíope.

No tuvo mejor suerte ni el tenis Diego Schwartzman (14º ATP) donde perdío en sets corridos ante Mikael Ymer (83º ATP y hermano de Elías) por 6-2 y 6-2, donde como muestra el resultado, no hubo equivalencias en un mal partido del Peque.

Solo el dobles dio la alegría de la jornada con la victoria de Máximo González y Horacio Zeballos sobre Andre Goransson y Elías Ymer, por 3-6, 6-3 y 6-2. Punto que puede ser clave en un posible desempate, pero es una derrota inesperada y que deberá digerir el conjunto capitaneado por Guillermo Coria, donde deberá medirse contra Italia con la obligación de sacar un buen resultado. EL top 2 del grupo que completa Croacia, clasificará a cuartos de final del certamen.