Julia Uriarte participará del Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness

Julia Uriarte es una rafaelina que es protagonista en la práctica del Bikini Fitness. Se trata de una actividad deportiva que está en la rama del Fisicoculturismo.
El pasado 7 de marzo formó parte de un torneo preselección para el campeonato Sudamericano y obtuvo el primer puesto en dos categorías, lo cual le aseguró el derecho de intervenir en la competencia internacional prevista para abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El torneo en el cual se destacó, también realizado en Buenos Aires, fue FMA NPC Worlwide Argentina. Consiguió el logro principal en Bikini Tru Novice y en Bikini + de 40.
Su preparador es Rafael Gómez y el entrenador personal Tito Trigueros.
El Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness 2021, NPC Pro Qualifier Argentina, donde asistirán importantes atletas a nivel mundial en distintas categorías, está previsto realizarse del 2 al 4 del mes próximo.

Screenshot_2021-03-24-10-39-40[1]Screenshot_2021-03-24-10-39-46-1[1]Screenshot_2021-03-24-10-39-54[1]

SOBRE EL BIKINI FITNESS
Bikini Fitness es una categoría profesional de fisioculturismo que fue aprobada por la IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness) el 7 de Noviembre de 2010 en Azerbaiyán.
En ese momento se establecieron las normas administrativas y técnicas que rigen esta disciplina, aunque desde entonces ha sufrido algunos pequeños cambios. No se introdujo en las competiciones hasta 2011.
Bikini Fitness está dirigida básicamente a las mujeres que mantienen su cuerpo en forma y una alimentación saludable. Se tienen en consideración las líneas generales del cuerpo, el equilibrio y las proporciones, la tonificación y la apariencia saludable.
En Bikini Fitness hay que trabajar el cuerpo, pero es fundamental que destaque la femineidad de la atleta. Porque esta categoría se centra menos en la musculación que otras (como Body Fitness y Women Physique) y más en conseguir físicos agradables, proporcionados y de apariencia saludable.
El Bikini Fitness comenzó siendo una clase única, pero debido a la popularidad que ha alcanzado, se vio la necesidad de ampliar las categorías según las edades de las participantes.
Dentro de cada categoría hay diferentes grupos, según la altura de las atletas.