Ariel Magallanes vuelta a la pista, después de 11 años

El Campeonato Provincial de Mayores, originalmente previsto para este sábado en Rosario, pero postergado 24 horas debido a la lluvia, tendrá el regreso a la competencia de Ariel Magallanes en la prueba de marcha.

Magallanes fue integrante de la selección argentina en la etapa juvenil como alumno del recordado Daniel Farías, pero rápidamente prefirió volcarse a la carrera de entrenador, siendo actualmente uno de los destacados referentes como formador de atletas, y en el ámbito nacional específicamente en cuanto a la marcha.

La mayor parte de sus alumnos estarán este domingo en la mencionada prueba: Sofía Kloster y María del Rosario Majda en damas, y Sebastián Giuliani en varones.

Recientemente este grupo estuvo realizando un entrenamiento en altura en Cachi, Salta, apuntando fundamentalmente a llegar de la mejor manera al Nacional de Mayores previsto para el mes que viene en Concepción del Uruguay.

«Voy a competir. Pero sin mucha aspiraciones, jaja. En realidad lo hago porque fue un comentario que le hice a Sofi el año pasado. Le dije que ‘mientras vos estés descansando después del nacional, yo voy a empezar a marchar para acompañarte en los entrenos’. Asi que así fue, aproveché que a principio de temporada Sofi marcha despacio y arrancamos. En el Mollar (primer campus del año) marché , y en Cachi también. Asi que deduzco que puedo volver a completar 10 o 20km», nos contó sobre esta inesperada decisión, pero que ha servido para distender también al grupo en este período previo.

Magallanes tiene su mejor marca en 44’09 hecha en el 2009, mientras que en 2010 fue su último año competencias, marchando os 10km del Nacional U20 de Córdoba en 54′.