«CRAR es el tercer Club de la USR en jugadores fichados de rugby infantil»

La semana anterior nos visitó en Todo a Pulmón radio Diego Rivas, nuevo presidente del CRAR, para conversar de diferentes cuestiones vinculadas a la actualidad de la institución.

En la charla en los estudios de radio El Espectador, en referencia a lo que implica para el Club la figura ya como Puma de Mayco Vivas, mencionó que «te abre un montón de puertas, generamos a través de él un muy buen vínculo con la gente de Plaza (Atlético del Rosario), sobre todo a nivel de rugby infantil, como así también a nivel regional y nacional. En cuanto a nivel de Club, es enorme lo que él consiguió en cuanto a imagen para los chicos. Los vimos ese sábado que nos visitó, con la enorme cantidad que quería que les firme la remera o sacarse fotos».

Sobre los proyectos más prioritarios para la institución, puntualizó que «esto es una continuidad, Alejandro Brasca dejó la vara muy alta, se han hecho muchas cosas en un proceso que viene del trabajo de Comisiones Directivas anteriores. En estos momentos tenemos el proyecto madre ‘Centro de la Cancha’, que implica construir cuatro vestuarios nuevos (dos de hombres y dos de mujeres), un salón de usos múltiples y un quincho con parrillero. Esto descongestionaría mucho los días sábados cuando tenemos una gran actividad y sobre todo si juega la Primera, porque los jugadores a las 14 ya necesitan estar en su vestuario, prepararse como corresponde, y hay veces que tienen que esperar que se desocupe».

Para los dirigentes, una muestra del crecimiento de la entidad pasa por los chicos fichados en el rugby infantil. En este aspecto, Rivas se mostró orgulloso porque «tenemos 226 jugadores de rugby infantil fichados en la USR, somos el tercer club de la Unión detrás de Santa Fe Rugby y CRAI en ese sentido. Para nosotros es un logro importantísimo y una responsabilidad, ya que tenemos que tratar de darle a las categorías un número de entrenadores acorde, y eso queremos replicarlo en el rugby juvenil».

Esto empieza a concatenarse con los más grandes. «Necesitamos seguir formando entrenadores, son años muy largos. El TRL empieza en marzo con lo cual se necesita comenzar a trabajar en enero. Hoy el trabajo es durante toda la semana tanto de los jugadores como los entrenadores, por las rutinas, a diferencia de lo que sucedía hace algunos años», expresó Rivas empezando a relacionarlo con la reciente confirmación que Cristian Martino será el Head Coach durante 2019, en reemplazo de Quique López Durando que tomará un descanso, al menos en cuanto al plantel superior.

De cara a la misión de conformar los tres planteles mayores, el presidente que «para nosotros todos los jugadores son importantes. Por eso queremos fortalecer el trabajo de inferiores, que suban entre 5 a 7 jugadores por año y se mantenga a lo largo del tiempo. Apuntalar por ejemplo la M-16, que tiene 34 jugadores, y tratar de recuperar a chicos que por diferentes motivos dejaron de jugar, que vuelvan al club».