Finalizó la temporada del programa ‘Todos al Agua’

Este viernes, en la pileta del “Hogar – Granja El Ceibo”, finalizó el programa “Todos al agua”, impulsado por la Municipalidad de Rafaela para incluir a chicos y chicas de 25 barrios de nuestra ciudad en el ámbito deportivo, recreativo, lúdico y, sobre todo, social.

El programa contó con la participación de 1.000 niños y niñas. Haciendo un balance de la temporada, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, la destacó como “positiva”.

El funcionario comentó que en esta ocasión “se hizo extensa por una cuestión de protocolo, ya que trabajamos con una capacidad máxima de ocupación del 30 por ciento, sumado a que utilizamos únicamente las instalaciones de esta pileta de El Ceibo”.

El Subsecretario agradeció la tarea llevada a cabo por los profesores y profesoras de la colonia “ya que fue una tarea en equipo entre los cuatro integrantes de nuestra área a la que sumamos otros cuatro porque, necesariamente, debimos organizar las actividades  con un profesor cada diez chicos por protocolo”.

En cuanto a los objetivos trazados para “Todos al agua”, Podio expresó que “cuando se habilitaron las colonias de vacaciones, en diciembre, el intendente Luis Castellano nos pidió sostener este programa. Entonces, nos pusimos a trabajar junto con el equipo para adaptarnos a la nueva capacidad permitida para ocupar la pileta, nuevas estrategias de trabajo, la aplicación de los protocolos en el transporte público que les brindamos a los chicos para trasladarlos hacia la pileta, entre otras cuestiones. Así que el objetivo está cumplido”.

A partir de ahora, “estos chicos seguirán con las actividades que venían realizando en nuestras escuelitas deportivas por la tarde porque el Estado local los sigue acompañando mientras se acerca el inicio de las clases, brindándoles contención para que aprovechen su tiempo libre con deportes y recreación”, concluyó.