Pedido de los clubes vía COASMUDE para poder realizar actividades bajo techo

En el inicio de esta semana se retomaron las prácticas y actividades de los clubes y gimnasios al aire libre, tal lo dispuesto por el gobernador Omar Perotti en el nuevo decreto que dejaba de lado parte de las restricciones en este sentido, que estuvieron rigiendo durante el último mes.

Como es natural en junio, las temperaturas son bajas y esto se puso de manifiesto esta semana. Por ello, se habilitaron a los gimnasios y natatorios a poder funcionar bajo ciertos parámetros en cuanto a los protocolos, bajo techo. Pero no así los clubes, lo cual en cierto modo sorprendió porque las instituciones también se han manejado muy bien en respetar las disposiciones sanitarias.

Este viernes, fue elevada una nota pedido a través del COASMUDE, que nuclea a todos los clubes locales en una Comisión que se reune periódicamente en la Municipalidad de Rafaela junto al Subsecretario de Deportes, Ignacio Podio, y otros miembros de dicha área. La misma fue firmada por su presidente, Arístides Ravasio, siendo elevada al presidente del Comité de Crisis del Departamento Castellanos, Alcides Calvo, que a su vez la trasladó al Comité Central de Emergencia Santa Fe y a la Región de Salud Rafaela.

En los párrafos salientes puntualiza:

«Lo que al momento nos sucede es que muchos de nuestros deportistas no han vuelto a sus prácticas. Lamentablemente se nos informa de que es consecuencia al ser prácticas al aire libre, muchos padres de socios deciden no enviar a sus hijos a práctica. La razón, el clima de invierno, el frío, los horarios que si bien los adelantamos para tener la ayuda del sol, siguen siendo muy fríos. Entendemos a estos padres, por supuesto.

«Por otra parte, si bien el aire libre es más seguro para evitar la propagación del virus, también en este pronto invierno genera resfríos, bronquitis, neumonías, dolores agudos de garganta, entre otras enfermedades. Esto llevaría a más consultas médicas, en un sistema de salud que ya está colapsado».

La nota explica también que «los clubes contamos con salones techados, pero de grandes dimensiones, por lo que rogamos se nos permita trabajar adentro, con grupos reducidos, de máximo de 10 personas. La distancia entre cada deportista supera ampliamente los 2 metros…Esto ya se ha autorizado para entidades deportivas como gimnasios, que incluso poseen dimensiones mucho más pequeñas que nuestros salones».

Menciona además que «de cumplir con nuestro pedido podrán ayudarnos a recuperar a nuestros socios, que hoy son el puntal de las instituciones…permitiéndonos el uso de nuestros sitios techados, también podremos seguir cumpliendo con el sueldo de todas esas familias que hoy viven de su empleo en nuestros clubes».

La nota completa aquí abajo:

COASMUDE (4)