Los Pumas competirán a un prestigioso premio como mejor equipo de 2020

Los Pumas figuran entre los candidatos definitivos a los Premios Laureus 2021, que en la edición de este año se anunciarán en mayo y entregarán de manera virtual, sin la gala habitual, debido a la pandemia de la covid-19.
Tras su enorme victoria ante los All Blacks en el Tres Naciones 2020, y los dos empates con Australia en el mismo torneo, el seleccionado dirigido por Mario Ledesma que tuvo entre sus protagonistas al rafaelino Mayco Vivas, se ganó un lugar en la prestigiosa lista de reconocimientos.
En el capítulo de mejor equipo, los Springboks sudafricanos serán relevados por la selección argentina de rugby, el Bayern Múnich (fútbol), los Kansas City Chiefs (Fútbol Americano), el Liverpool (Fútbol), Los Ángeles Lakers (baloncesto) o Mercedes Petronas (Fórmula Uno), candidatos definitivos.
Entre otras figuras, están Nadal quien es uno de los seis candidatos definitivos a mejor deportista del año, galardón que ya recibió en 2011, edición en la que el premio al mejor equipo fue para la selección española de fútbol tras proclamarse campeona mundial en Sudáfrica 2010.
Por tanto, el tenista balear aspira a relevar en el palmarés al argentino Leo Messi y al británico Lewis Hamilton, ya que ambos fueron declarados ganadores. El campeón del mundo de Fórmula Uno está otra vez incluido entre los candidatos junto al atleta ugandés Joshua Cheptegei, al pertiguista sueco Armand Duplantis, al delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, y a la figura de la NBA Lebron James, de Los Ángeles Lakers.
– Candidatos a mejor deportista masculino: Joshua Cheptegei (UGA/Atletismo), Armand Duplantis (SWE/Atletismo), Lewis Hamilton (GBR/Fórmula Uno), Lebron James (USA/Baloncesto), Robert Lewandowski (POL/Fútbol) y Rafael Nadal (ESP/Tenis).
– Candidatas a mejor deportista femenina: Anna van der Breggen (NED/Ciclismo), Federica Brignone (ITA/Esquí alpino), Brigid Kosgei (KEN/Atletismo), Naomi Osaka (JPN/Tenis), Wendie Renard (FRA/Fútbol), Breanna Stewart (USA/Baloncesto).
– Candidatos a mejor equipo: Selección argentina de rugby, Bayern Múnich (fútbol), Kansas City Chiefs (Fútbol Americano), Liverpool (Fútbol), Los Ángeles Lakers (baloncesto), Mercedes Petronas (Fórmula Uno).
– Candidatos a la revelación: Ansu Fati (ESP/Fútbol), Patrick Mahomes (USA/Fútbol americano), Joan Mir (ESP/Motociclismo), Tadej Pogacar (SLO/Ciclismo), Iga Swiatek (POL/Tenis) y Dominic Thiem (AUT/Tenis)
– Candidatos a la mejor reaparición: Daniel Bard (USA/Béisbol), Kento Momota (JPN/Badminton), Alex Morgan (USA/Fútbol), Max Parrot (CAN/Snowboard), Mikaela Shiffrin (USA/Esquí alpino) y Alex Smith (USA/Fútbol americano)
– Candidatos al premio ‘Sport for Good’ (programas de deporte para el desarrollo): Boxgirls Kenya, Kickformore (Alemania) y Fundación Colombianitos.

LeBron James, estella de los Lakers.
LeBron James, estella de los Lakers.

DETALLES DEL GALARDON

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, exdeportistas de élite de reconocido prestigio.

Considerados como los «Oscar» del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, exdeportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.