Valentino Dana luego de Tanti hacia el Argentino y apuntando a España

Al regreso de Córdoba donde el equipo Tours Bike estuvo participando con 8 corredores de la clásica del MTB Tanti – Cosquín -Tanti, estuvimos dialogando con Valentino Dana, que tuvo un muy buen desempeño con el tercer puesto de su categoría el domingo, y además con un destacado registro en la crono-escalada del sábado. Junto al entrenador Fabián Realini nos contaron las sensaciones y próximos objetivos, uno muy cercano ya que el fin de semana estará en el Argentino de Ruta.
«Regresamos muy conformes de Córdoba, pasamos un lindo fin de semana. La carrera fue buena en lo personal y de todo el equipo», mencionó Valentino.
Fabián destacó que «Vale la corría por segunda vez esta prueba, queríamos apostar un poco por la crono-escalada porque estamos apuntando a largo plazo, dentro de un año atípico pero quedamos sorprendidos por su tiempo que fue muy bueno. Viendo el rendimiento en la comparación con los chicos de su edad las sensaciones fueron positivas, sobre todo luego de un año prácticamente sin carreras».
El venidero fin de semana los espera Potrero de los Funes para el Argentino Juvenil, donde Vale estará corriendo la prueba de pelotón sobre 65 kilómetros. «Vamos a ver un poco como estamos en relación a los demás chicos de la rueda fina», mencionó el pedalista, mientras que el Profe acotó que «la idea del Argentino es cortar unpoco el año, ya que nuestro objetivo estó para julio-agosto. Cuando me propuso esa idea lo vimos buena como una transición, vamos a ver y tratar de foguearse lo que mas pueda. No importa si rueda fina o gruesa, él se adapta muy bien a cualquier bici».
A mediados de año, si no surgen inconvenientes respecto a la pandemia, Valentino tiene previsto viajar a España para sumar experiencia en un equipo de ese país. «Si, surgió la posibilidad de viajar a España en julio o agosto. Va a ser en Vilanoba, en un equipo que mostró muy buena predisposición para recibirnos durante unos meses, uno de los pocos entre los que contactamos que estaba dispuesto a hacerlo en cuanto a extranjeros. Por eso queremos aprovechar al máximo las carreras en Argentina para llegar bien y dar lo mejor», explicó el ciclista.
La llegada de Dana a Tours Bike lleva cuatro años y en este aspecto, Fabián recordó que «nosotros somos un grupo formador y con Vale nos acordamos de aquella primera carrera hace cuatro años en promocional en Humberto. Es un orgullo para mi y para el equipo contarlo, demostrando que la juventud cuando se propone cosas lo puede lograr».