El Club Ciclista recibe nuevamente a las promesas nacionales

Por tercera vez en dos meses, el Club Ciclista de Rafaela es el epicentro del trabajo del cuerpo técnico de los seleccionados argentinos de ciclismo, encabezado por Walter Pérez junto a Martín Ferrari, el rafaelino Daniel Capella y Cristian Romero.

En esta oportunidad el trabajo se desarrolla con una concentración de casi 50 pedalistas juveniles de todo el país entre varones y damas, entre las categorías 2005 y 2003 (en el caso de las chicas hay algunas más grandes).

La actividad en pista, en el velódromo «Héctor Cassina», se desarrollará hasta este viernes. Cabe acotar que se trabaja en doble turno,  por sexos. Se alterna el entrenamiento entre el autódromo y la pista.

En la tarde del jueves el entrenamiento en el velódromo tuvo la visita del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela Ignacio Podio, y de la Directora de Clubes de la Provincia, Florencia Molinero.

Walter Pérez nos mencionó que «de este grupo que está entrenando habrá chicos que tendrán la posibilidad de disputar el Mundial Junior en El Cairo, Egipto, programado hasta el momento para abril. Ojalá que no haya complicaciones por la pandemia, ya que el año pasado no hubo competencia internacional y los juveniles tienen solamente dos años para ir a un Mundial, entonces los que ya no pudieron tenerlo en 2020, no podrían disputarlo de volver a suspenderse». A priori, en Egipto las expectativas son favorables, recordando que en ese país se está disputando actualmente el Mundial de Handball.

P1400156_resultadoP1400153_resultado

El entrenador también confirmó que el Campeonato Argentino de pista para menores y juveniles que ya fue programado para los días 2, 3 y 4 de marzo en San Luis (siempre y cuando la situación sanitaria lo permita) será el filtro clave para evaluar la posible lista mundialista. Aunque cabe recordar que luego hay otro paso fundamental, que es el cupo que disponga el ENARD de pasajes, ya que la parte económica tiene una gran incidencia cuando se viaja al exterior.

En el grupo de pedalistas convocados para esta concentración se encuentran los rafaelinos Martín Brizuela y Santiago Lambert.

No obstante, cabe destacar que también están sumados a los trabajos los Elite locales Farid Suárez, Yoel Vargas y Natalia Vera, en cuyo caso apuntan al Panamericano previsto en Perú.

P1400183_resultado P1400184_resultado P1400185_resultado P1400187_resultado