Cecilia Giorgetti, madre de tres hijos y jugadora referente en el Femenino de Ben Hur

En el deporte el protagonismo de la mujer en muchas ocasiones se ve condicionado por factores que están relacionados a decisiones de la vida. Ser madre es uno de ellos, a veces que implica una pausa, o en otras terminar decididamente una carrera.

Pero tenemos ejemplos de quienes pueden seguir disfrutando de sus pasiones pese al paso del tiempo y de los vaivenes del día a día en sus actividades, sobre todo hablando de deporte amateur.

Cecilia Giorgetti tiene 37 años, es madre de tres hijos y hoy tiene un buen nivel jugando en la primera división de básquet femenino de Ben Hur, equipo que fue campeón de la Copa Santa Fe anterior y disputa la edición actual, y también del torneo Oficial de la ARB.

«Empecé a jugar el basquet cuando tenía cinco años, siempre en el Club Ben Hur, hasta los 19 que dejé por estudios, me casé luego y formé mi familia. A los 30 años volví a practicar con el grupo de Mamis, en el medio tuve otro hijo más, y luego regresé con las Mamis», nos contó sobre cómo ha sido su relación con el basquet.

Pero claramente su actividad no se terminó con las Mamis, sino que fue por más. «El profe Gustavo Casazza me invitó a jugar en primera hace unos años y acepté. Y aquí seguimos».

Lara tiene 12 años, Facu 8 y Lolo 4, y junto a su esposo Hernán son sus «fans» incondicionales en cada partido. «El básquet es una pasión, se entrena a la noche asi que cuando termino mis actividades laborales me voy a los entrenamientos, y en los fines de semana es cuando se juega, los viernes por el local generalmente viajamos cerca, y Copa Santa Fe estamos jugando los sábados, pero la familia me apoya, me sigue y eso facilita ese esfuerzo», cuenta Ceci.

Además, esta temporada sumó un nuevo rol para ayudar en el Club, el de Profe. «La Subcomisión me invitó a dar clases a las mas chicas de escuelita, martes y jueves de 6 a 7 de la tarde, y después de unos meses también me convocaron las Mamis, los mismos días por la noche de 9 a 10 con el grupo mas grande», mencionó.

Lógicamente, en el plantel de primera convive en cada entrenamiento y partido con jugadoras más jóvenes, inclusive adolescentes. «Tal cual, en el equipo hay chicas de 15 años, algunas de más de 30, pero sigo siendo la mas grande yo (sonriendo). Es toda una aventura acompañarlas, especialmente a las más chicas, en esta experiencia para que lo puedan vivir con la pasión como uno lo vive, alentarlas cuando se parece que todo se termina, mas con mi experiencia».

Acotó que «esto es compartir, reirnos, a veces enojarnos, pero es un lindo plantel y nos podemos llevar todas bien».

En cuanto a sus hijos, Lara practica patín en el Club Almagro, deporte del que reconoce «no entiendo nada pero la acompañamos a la flaca en sus aventura con este deporte que lo lleva en la sangre con mucha pasión», mientras que «los otros dos hacen básquet y acompañan a la mamá en este deporte».