Pedro Rubiolo entrena en la Academia UAR de Rosario

La semana pasada volvieron a la actividad las Academias (PLADAR) de la Unión Argentina de Rugby, que concentran a las promesas más importantes de este deporte en nuestro país. Recordemos que son cinco a lo largo y ancho del país.

Las de la Región Litoral trabajan en Rosario, específicamente en las instalaciones del Club Old Resian. Entre los convocados está el rafaelino Pedro Rubiolo, quien recordemos formara parte del equipo argentino M-18 campeón Sudamericano en 2019.

El juvenil forward del CRAR es uno de los 33 integrantes que realiza cuatro entrenamientos a la semana. La academia está a cargo de Nicolás Galatro (manager), Jorge Ruiz (preparación física), Franco Della Vedova (médico) y Luli Frontini (Nutricionista). Cabe mencionar que de acuerdo a los protocolos aprobados solamente se está entrenando en gimnasio y físico.

En cuanto a los jugadores de la Unión Santafesina que están convocados, son: Manuel Bernstein y Bautista Grenón, de CRAI; Pedro Rubiolo, de CRAR; Juan Cruz Strada, de Santa Fe Rugby Club; Mateo Núñez Miseres y Deborah Fretes Hernandez, de Alma Juniors de Esperanza.

Tal como acontece con los seleccionados mayores, para los juveniles también reina la incertidumbre en el calendario internacional del rugby debido a la pandemia del covid 19.