«Nuestra intención es que en todos los deportes se puedan realizar los torneos»

En la tarde del jueves tuvimos la posibilidad de dialogar con Florencia Molinero, Directora de Clubes de la Provincia de Santa Fe. La ex tenista estuvo visitando, junto al Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela Ignacio Podio, el entrenamiento de la selección argentina de ciclismo juvenil en el club Ciclista de Rafaela.

Esta etapa del año es clave para los deportistas en el aspecto físico fundamentalmente, con el desarrollo de las pretemporadas para afrontar un año de competencias. No obstante, queríamos conocer a través de la rafaelina que desempeña funciones a nivel provincial, dentro del área de deportes que está a cargo de Claudia Giaccone, si puede garantizarse el desarrollo de los calendarios o aún es prematuro afirmarlo.

«Estamos trabajando constantemente con los clubes y las Federaciones para el cumplimiento de los protocolos, y mejorarlos semana a semana, para con los cuidados necesarios seguir desarrollando las actividades deportivas», manifestó a modo de introducción.

Ante nuestra inquietud concreta sobre los comienzos de torneos en diferentes disciplinas, apuntó que «estamos trabajando en esa posibilidad, hay varias Federaciones que ya están armando sus calendarios. Antes del final de 2020 con la Federación de Atletismo pudimos cumplimentar la organización del Campeonato Nacional (de mayores). Nuestra intención es que en todos los deportes se puedan realizar los torneos y actividades».

Consultada sobre si las disciplinas individuales siguen teniendo mayores chances frente a las colectivas, expresó que «la verdad que Santa Fe fue una de las primeras provincias que se autorizó la práctica de todos los deportes de manera individual, a través de un protocolo que fue aprobado por Salud, quedando demostrado que se cumple y que los deportistas están trabajando para cuidarse».

NOTA: en nuestra Fan Page, Revista Todo a Pulmón Rafaela, video con la entrevista.