Cuarto puesto para Emmert en su primer Nacional de Mayores

El rafaelino Pedro Emmert obtuvo este sábado el cuarto puesto en la final de 400 metros llanos del 100º Campeonato Argentino de Mayores «Braian Toledo» que se disputa en Rosario. En su primer campeonato de la elite del atletismo argentino, con sólo 18 años, tuvo una prueba que seguramente servirá de mucha experiencia para su carrera en esta disciplina.

Con la particularidad de este certamen, donde por la reducción del cupo de protagonistas no hubo series, Emmert no pudo repetir en cuanto a marcas lo hecho hace pocos días en el Metropolitano. Sintió una sobrecarga en sus piernas y al no estar al 100 por ciento incidió para que no pudiera pelear de mejor manera un lugar en el podio, ya que el ganador Elian Larregina -favorito por sus antecedentes- se impuso con comodidad.

Cabe acotar que en esta oportunidad Emmert representó a Santa Fe, recordando que entrena en Buenos Aires en el Club Quirón.

Esta fue la clasificación de la prueba: 1) Elian Larregina (BA) con 47s67, 2) Julián Gaviola (FAM) 47s90, 3) Joaquín Gómez (BA) 48s21, 4) Pedro Emmert (SF) 48s87, 5) Gonzalo Rodriguez (FAM) 49s35, 6) Matías Falchetti (FAM) 49s46 y 7) Federico Hilchembach (FAM) 49s47.