Finalizó el primer período de “Todos al agua”

El 9 de diciembre comenzó «Todos al agua», programa que organiza la Municipalidad de Rafaela para niños y niñas de 6 a 12 años que viven en 25 barrios de nuestra ciudad. En esta ocasión, fue el turno de chicos y chicas de los barrios Jardín, Italia y 17 de Octubre.

 Recordemos que, esta actividad gratuita se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero en la pileta de la Granja El Ceibo, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11.30.

 El subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio, manifestó que “fue muy positiva esta primera etapa ya que los chicos y chicas pudieron aprovechar todos los días gracias a que el clima nos acompañó. Se puede ver que están muy contentos y lo disfrutan”.

 “Este año desde la Subsecretaria tuvimos que reinventarnos en un montón de actividades. Buscamos otra forma a la que estábamos acostumbrados y por eso surgió esta escuelita de natación. Al trabajar con menos personas, podemos enseñarles a nadar, cosa que no podíamos hacer otros años por la gran cantidad de concurrentes”, explicó.

 Cabe indicar que del 21 al 31 de diciembre, el periodo estará destinado a los barrio Güemes, Martín Fierro y Luján.

 Continuidad

Por su parte, la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, indicó que “desde el Gobierno local tomamos la decisión, a pesar de este contexto de pandemia que nos atravesó todo este año, de poder darle continuidad a las acciones de trabajo, de inclusión y formación deportiva para los chicos”.

 “Nos parece muy importante poder generar estos espacios. En este caso concreto se transformó en una escuela de verano donde los chicos y chicas, trabajando en grupos más reducidos para respetar los protocolos, pudieran aprender herramientas de natación”, agregó.

 “Cuando charlamos con ellos y los escuchábamos como pudieron meter la cabeza debajo del agua, aprender a sumergirse, aprender a nadar los diferentes estilos, se los veía disfrutar y mucha alegría en sus rostros”, contó la funcionaria.

 Protocolo

Se trabaja bajo los protocolos vigentes, para lo cual se le toma la temperatura a cada uno de los asistentes, y se dispone de un profesor cada 10 asistentes.

Cabe resaltar que se redujo la capacidad al 30 por ciento en la ocupación, tanto adentro de la pileta como en el predio.

“Estipulamos que alrededor de 1500 chicos y chicas van a pasar y disfrutar a lo largo de todos los periodos. Son 25 barrios con los que estamos trabajando y contamos con la pileta de la Granja El Ceibo”, indicó Podio.