Triste lunes, falleció Aldo Romitelli

(Por Darío Gutiérrez).- Una dolorosa noticia se conoció en la tarde del lunes. Don Aldo Romitelli dejó de existir a los 90 años. Ocurrió en estos tiempos donde la pandemia provoca mayor tristeza, donde ni siquiera hay un tiempo mínimo para despedir de la manera merecida a quienes han dado mucho por la ciudad, en este caso a través del deporte y de la mecánica en particular.
No se lo llevó el Covid y su deceso toma de sorpresa ya que se mantenía con su lucidez y semblante característico, pese a estos momentos tan duros para todos.
Fue un artesano de la mecánica y un aficionado del tiro. También podríamos catalogarlo como un adelantado en cuanto a motores, donde su amistad de toda la vida con Oreste Berta fue un gran orgullo. El Mago de Alta Gracia lo reconoció como uno de sus Maestros.

Aldo Romitelli

Más acá en el tiempo lo tuvimos muy presente e involucrado con el Tiro Federal Argentino de Rafaela, siendo protagonista a nivel aficionado, y acompañando permanentemente a su hijo Claudio, y a su nieto Germán, varias veces campeón argentino, Sudamericano, Panamericano y Latinoamericano de Tiro Práctico.

A modo de anécdota, hace unos años acondicionó una réplica de un cañón Napoleónico en las instalaciones del Tiro.

En una de las últimas imágenes que nos quedan de Aldo pudimos observarlo leyendo el Martín Fierro en italiano. Fue hace pocos días en el taller familiar, donde pasaba varias horas acompañando a su hijo Claudio. En ese momento nos había contado que lo había retomado luego de muchos años y quería terminar de leerlo. Ojalá su deseo se haya cumplido.

Nuestras condolencias a Germán, Claudio y toda la familia Romitelli.