Fueron cancelados los Campeonatos Interclubes 2020

La Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf había anunciado semanas atrás la reprogramación de los Campeonatos Interclubes para la última semana de noviembre y la primera de diciembre, al mismo tiempo que establecía la fecha del 19 de octubre como límite para tomar una decisión respecto a la factibilidad de su realización. Finalmente se dio a conocer que los Argentinos y Nacionales Interclubes en todas sus divisiones, tanto en Damas como en Caballeros, han sido cancelados. De tal modo, el representativo del Jockey Club de Rafaela volverá a jugar el año que viene.

Las circunstancias actuales y su proyección para las próximas semanas respecto a la evolución de la pandemia de COVID-19, han sido determinantes en la decisión final. En todo momento la AAG ha tenido en cuenta que los Campeonatos Interclubes -por sus particulares características- solo podían ser disputados dentro de un marco general de significativa seguridad sanitaria, algo que no es posible asegurar en el presente contexto para la totalidad del país.

Adicionalmente, siguen vigentes restricciones de circulación, alojamiento y de funcionamiento pleno en los propios clubes sedes, las que, de mantenerse al menos una de ellas, hubiesen imposibilitado la realización de estos campeonatos.

La AAG agradece a los cuatro clubes sedes, Buenos Aires Golf Club, Olivos Golf Club, Club de Golf Palihue y Villa María Golf Club, su disposición en recibir estos campeonatos tan esperados anualmente por los 90 equipos participantes que representan a más de 60 entidades afiliadas a la AAG.

Fuente: Asociación Argentina de Golf.