Rébora culminó sexto en Posadas

César Costilla parece tener la fórmula infalible para ganar en Misiones. En el 10° Abierto de esa provincia, disputado en el Tacurú Social Club, el tucumano volvió a imponerse, como lo hizo en las dos últimas ediciones, en 2013 y 2014. Este fue el segundo título del “Sapo” en la temporada del Tour Profesional de Golf Argentino, ya que hace pocos días había conseguido el título del Abierto de La Rioja. Una meritoria actuación cumplió el juvenil rafaelino Román Rébora, finalizando en la sexta posición con 212 golpes (-4).

Costilla arrancó la jornada final igualado en la punta con Mauricio Molina, pero supo manejarse mejor en los momentos decisivos del torneo, llegando al final con una clara diferencia. Su tarjeta de 67 golpes le permitió sacar cuatro sobre el riocuartense Molina, su único escolta, que sumó 208 en los 54 hoyos de competencia.

La diferencia la marcó el profesional del Jockey tucumano en el recorrido de ida. Anotó 32 golpes (-4), con cinco birdies, cuatro de ellos consecutivos a partir del 6, y le sacó una luz de seis a Molina, que tuvo un comienzo errático (tres bogeys y un birdie) y perdió buena parte de sus chances.

En la recta final, Costilla manejó la diferencia con siete pares seguidos, y en el 17 anotó un birdie más para sentenciar el torneo.

En el tercer puesto, con 210 golpes, finalizaron el joven cordobés Ignacio Marino y Nelson Ledesma, que comenzó liderando el torneo y no pudo conseguir una vuelta baja que le diera posibilidades de pelear el título en los últimos 36 hoyos. El quinto lugar fue para Daniel Vancsik.

Cabe mencionar que Julio Zapata, otro de los profesionales rafaelinos en el torneo, fue 16º con 216 golpes (par).

Fuente: tourgolfar.com