Santa Fe da el primer paso con un torneo de habilidades

A veces es cuestión de tomar la iniciativa, sabiendo que hay responsabilidades a las cuales atenerse, pero es tiempo de dar un primer paso.

Esto lo mencionamos porque el próximo lunes 12 de octubre a las 16 comenzará un innovador certamen que diagramó la Asociación Santafesina de Básquet, el Torneo Presencial Mixto que tendrá su inicio con los duelos entre Rivadavia Juniors de Santa Fe y Unión de Santo Tomé, lo cual marcará para el ámbito provincial el primer estímulo competitivo.

En la web de la Federación Santafesina se informó que «desde las 16 será el duelo en U13, para luego también competir en U15 y U17. El desafío consistirá en tres pruebas: lanzamientos libres, habilidades y lanzamientos triples, cada una de ellas tendrá a cuatro jugadores, con dos vueltas en sus ejercicios y un tiempo para llevar adelante el objetivo. Todos los partidos se podrán ver por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina de Básquet».

UNA PROPUESTA QUE HACIAMOS

El 3 de mayo, a unos 45 días de decretado el aislamiento, publicábamos en esta página que «con las recomendaciones de los epidemiólogos en relación a los deportes de contacto se va a demorar la competencia tradicional. Pero, mientras tanto, no sería desatinado incentivar otras modalidades que hasta aquí eran sólo aplicables a los «Juegos de las Estrellas. Esto es hacer, por ejemplo, torneos de triples, de volcadas o juegos de habilidades».

En Santa Fe han coincidido con nuestra propuesta.

Propuestas para adaptar la competencia como estímulo transitorio luego de la Pandemia