Schwartzman no pudo con el nivel de Nadal

 Diego Schwartzman no logró alcanzar la final de Roland Garros. No porque no haya gozado de su mejor versión en París, sino porque en su camino se cruzó el español Rafael Nadal amo y señor de la cancha Philippe-Chatrier, quien desplegó su enorme potencial para imponerse por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) para quedarse con el primer boleto a la final y esperar por el ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. El rey de Roland Garros (2º ATP) jugará por su 13º título el domingo.

La derrota luego de 3h9m de partido en los números es contundente, inobjetable por el rendimiento de Nadal pero esconde un trámite muy parejo en el juego y sensaciones positivas para el argentino, pese a haber quedado lejos del sueño de ser finalista.

El Peque venía de convertirse en el noveno tenista masculino argentino que disputa una semi de Roland Garros y consiguió anotar su nombre debajo de la lista que integran: Enrique Morea, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian, Mariano Puerta y Franco Squillari.

El español concluyó con 38 ganadores y 34 faltas directas, mientras que el argentino se disparó a los 48 errores, con 24 ‘winners’.