Marcelo Nicola y su Gipuzkoa arrancan la ACB frente al poderoso Real Madrid de los argentinos

Marcelo Nicola está convencido de que puede «plantarle cara» al Real Madrid en el que va a ser el estreno en la ACB para el Acunsa Gipuzkoa Basket, tras el ascenso logrado la pasada campaña. Será un partido histórico al jugarse en Miribilla, la primera vez que el GBC disputa un choque de Liga Endesa fuera de Illunbe, algo a lo que el argentino ha quitado hierro: «No es una decisión mía. Es lo que toca, tenemos que jugar sin público y nosotros no podemos cambiar nada».

Se da la circunstancia de que el último partido en la ACB del Gipuzkoa Basket fue ante el Real Madrid y ahora comienza su nueva andadura ante el equipo blanco. Nicola lo definió como «un gran equipo que ya lo ha demostrado en la Supercopa. Tiene muchísimo talento y experiencia. Es capaz de jugar de muchas maneras tanto en estático como en pick and roll y tendremos que parar todo eso, además de los tiradores puros que tiene como Carroll o Rudy».

Siempre es de gran dificultad jugar ante este tipo de equipos pero el entrenador del Acunsa GBC ve preparado a su equipo. El equipo está preparado. Tenemos muchas cosas que mejorar y que crecer pero en el momento en el que estamos hemos hecho lo que nos correspondía. El equipo tiene que estar preparado para plantar cara a cualquier rival y para hacer su trabajo y luchar cada día ante el equipo que esté delante. Lo intentaremos este primer día contra el Real Madrid, así que hay que tener la mentalidad de luchar cada balón en cada partido».

El entrenador nacido en Rafaela quiere que este Acunsa Gipuzkoa Basket sea «un equipo sólido, con muchas ganas y ambición y tenemos que seguir trabajando duro para llegar a nuestro máximo nivel. Tenemos que plantear una defensa sólida y dura y controlar nuestro rebote defensivo para poder jugar con ventaja con velocidad y en transición para conseguir canastas fáciles».

Nicola tendrá a toda la plantilla a su disposición para el estreno más difícil. Un choque gigante, ante un coloso como el Real Madrid de Pablo Laso.

Fuente: diariovasco.com

DATOS DEL PLANTEL

El rafaelino, de 49 años, continuará dirigiendo al Gipuzkoa, con el cual logró el ascenso en la inconclusa temporada de la segunda división por la pandemia del coronavirus. El partido será este sábado a las 15.45 de Argentina.

Frente al Real Madrid, el equipo más ganador de Ligas españolas (39) y en el cual se destacan Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, quien como jugador surgiera en Ben Hur, intentará afianzar su carrera de coach que en la ACB ya lo tuviera con el Murcia en temporadas anteriores.
Cuatro jugadores continúan del equipo que estaba segundo en LEB Oro hasta el confinamiento (18-6, empatado con el Real Valladolid) y que consiguió el ascenso en los despachos y entre las caras nuevas estará el argentino Lucas Faggiano.


El 4 de agosto la ACB se vio forzada a ingresar a los vascos en su competición, en cumplimiento de un auto judicial de medidas cautelares de un juzgado de Barcelona que así lo instaba y, ocho días después, Marcelo Nicola, en su segunda temporada en el equipo, ya tenía su plantilla completada.
Además de Faggiano, se sumaron: Jan Span, base esloveno, Pere Tomás, alero mallorquín con amplia experiencia en ACB; el escolta dominicano Brandone Francis, que proviene de la liga de filiales americana -Minessota Timberwolves-;Dino Radoncic, alero montenegrino cedido por Zaragoza, William Margarity, ala-pívot sueco especialista en triples, Jaime Echenique, pívot colombiano (2,11) que proviene de la liga universitaria americana; y el centro congoleño Viny Okouo (2,14) que ha estado en Lituania el último año.