Una linda jornada de hockey con la Clínica de Pedro Ibarra y Belén Succi

El sintético de CRAR se colmó este miércoles de niñas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaron de la Clínica de Capacitación que brindaron Belén Succi y Pedro Ibarra. Los emblemáticos ex jugadores de los seleccionados argentinos intercambiaron sus ricas experiencias con los más de 200 protagonistas en la fría tarde rafaelina.

Previamente, en la mañana brindaron una conferencia de prensa informal con los medios locales, tras la presentación de Ceferino Mondino, que impulsó su llegada, y de Ernesto Defagot, presidente del CRAR.

«En nombre de todos los rafaelinos es un orgullo tenerlos acá, especialmente para quienes venimos del palo del deporte. Muchos chicos y chicas los han visto por televisión con sus logros, en un deporte de luchadores, que no es super profesional y eso es doblemente meritorio», destacó Mondino.
En tanto, Ernesto Defagot como presidente de CRAR manifestó también su satisfacción por recibir a Succi e Ibarra, y la gran cantidad de inscriptos que se registró para colmar el sintético.

La ex arquera de las Leonas mencionó que «agradezco, no solo como deportista, sino como profe de Educación Física ya que me encanta educar los valores a través del deporte. Cuanto mas chicos hay haciendo deporte, no solo hockey, que pasen tiempo dentro de los clubes es muy trascendente. Insconcientemente el deporte educa mucho más que cualquier otra cosa y es un placer recorrer el país, acercarnos a los niños, y compartir y que vean que somos personas que hemos luchado por llegar a donde lo hicimos, que nos ha costado mucho mas de lo que ganamos muchas veces. Y contar las experiencias del deportista de alto rendimiento, que no es solo lo que ven esa cara levantando una copa, sino que tenemos una vida atrás, de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y es bueno poder compartirlo».
Sobre esa identificación cada vez mayor que, especialmente Las Leonas, han conseguido en estas últimas décadas permitiendo la masificación del hockey, Belén comentó que «Si, es hermoso. Obviamente las Leonas arrancaron hace muchísimos años el tema del boom, y todas las generaciones que vinieron abajo continuaron con eso, dejando a Argentina siempre en podios, y eso incentiva a muchas chicas de todo el país. Si las Leonas están donde están es porque generan jugadoras en toda Argentina. Entonces cuando uno se retira aparece otra jugadora de buen nivel atrás, pero igual reitero que lo más importante es que estén en los clubes haciendo deporte y no en casa jugando a la play».


Finalmente, Ibarra recalcó que «debemos bajar el mensaje que si bien nos ven por televisión somos gente normal, que se esforzó un montón, y hacerles llegar ese mensaje a las familias y padres, de lo importante que es el acompañamiento en esas edades para los chicos. Soy padre, todos trabajamos, son momentos difíciles, hay que levantarse temprano los fines de semana para llevarlos, pero es parte de incentivarlos, de los valores, entender que el éxito no es levantar la copa si bien nosotros tuvimos esa dicha, esa es la zanahoria que nos motiva. El éxito es el camino, haber caído y volverse a levantar, el deportista vive con dudas y frustraciones, y los valores que generan el deporte son ir día a día superando esas adversidades».