Formato burbuja para las eliminatorias AmeriCup

El Comité Ejecutivo de la FIBA anunció que todos los partidos de la clasificación al AmeriCup previstos para las ventanas de noviembre de 2020 y febrero de 2021 se jugarán en formato “burbuja”, buscando disminuir los riesgos de la pandemia para jugadores, entrenadores y oficiales. Las ventanas estaban programadas para realizarse entre el 26 y 30 de noviembre de 2020 y del 18 al 22 de febrero de 2021.

Cada burbuja regional podrá albergar la competencia de como máximo dos Grupos, cada zona es integrada por cuatro equipos. Las ciudades anfitrionas serán anunciadas en los próximos días por las autoridades continentales de FIBA y deberán contar con la aprobación de las autoridades locales de salud en conjunto con protocolos de salud de la FIBA, que incluye testeos PCR e ingresos controlados al ambiente seguro de la ciudad en donde se compita.

La Argentina integra el Grupo A junto a Venezuela, Colombia y Chile, los tres mejores equipos de la zona clasifican al AmeriCup 2021. El conjunto dirigido por Sergio Hernández tiene récord de una victoria y una derrota, ambos juegos frente a Venezuela (68-74 de local y 73-72 como visitante), y le quedan disputar sus dos duelos contra los seleccionados de Chile y Colombia.