En Rafaela y Santa Fe el 3×3 está más lejos

En los últimos días se conocieron algunos movimientos de competencia a nivel nacional en cuanto al básquet, fundamentalmente con la modalidad del 3×3, que arrancó en Catamarca, y con un torneo que la CABB anunció en San Luis con clubes de varias provincias para mediados de octubre, disputándose al aire libre y de acuerdo a los protocolos aprobados por Nación.
Consultado el presidente de la Asociación Rafaelina y vicepresidente de la Federación Santafesina, Luis Silvano, sobre si podía existir alguna posibilidad de lanzar algo parecido en el ámbito local, respondió que «por el momento las mismas prácticas siguen siendo de manera individual. El 3×3 no lo veo tan lejos en el sentido de los tiempos siendo optimista, nada más. Estamos pasando el peor momento en la pandemia y no creo oportuno estar presionando con una actividad como esta, por más que sea al aire libre. Espero que en un mes, mes y medio se pueda tener algo mas tranquilizador a lo que estamos viviendo».
Amplió el concepto manifestando que «obviamente en esos tiempos a lo mejor podemos llegar a planificar algo. Hoy no lo veo oportuno dentro de los parámetros normales, o sea todo lo que se está diagramando a nivel de Liga Nacional o de básquet en alguna provincia, en San Luis pasa lo mismo, es bajo hisopados y todas esas cuestiones», haciendo referencia a costos que no son viables en el deporte amateur.
De tal modo, concluyó en que «por eso no lo creo oportuno tanto en la ciudad ni en la provincia. Espero que estemos llegando a un pico. Por lo pronto los clubes tienen la posibilidad de practicar individualmente, aunque sé de algún club que decidió parar estas dos semanas como en 9 de Julio, ya sea porque los padres no mandaban los chicos, o por precaución».