Meli Gretter arribó a Madrid

Con la llegada de las primeras jugadoras foráneas a Madrid, va arrancando la pretemporada para el equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes.
En la víspera lo hizo la rafaelina Melisa Gretter, que estuvo jugando en los últimos 5 años en la Liga Brasilera.
La referente de la selección argentina Las Gigantes, retorna a España luego de su anterior experiencia en el Zaragoza.
Las «women in black» comenzarán los reconocimientos médicos el lunes 17; y tienen previsto arrancar los entrenamientos grupales el viernes 20. El objetivo, debutar el 19 de septiembre en cancha del SPAR Girona con garantías.
Sobre las demás basquetbolistas arribadas, el jueves lo hicieron la pívot portuguesa Sofía da Silva y la ala-pívot belga Jana Raman, y el viernes fue el turno de las «americanas»: la escolta estadounidense Arica Carter, la pívot nigeriano-americana Atonye Nyingifa y la base española Carmen Grande, en su regreso a casa.
El lunes los reconocimientos médicos serán en el Hospital Universitario HLA Moncloa, y además de las pruebas habituales en el deporte de alto rendimiento, también se harán test de COVID-19, siguiendo todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad sanitaria.
Los entrenamientos grupales están previstos a partir del viernes 20 de agosto.
Estudiantes regresa esta temporada a la máxima categoría, la LF Endesa, en la que debutará el 19 de septiembre en cancha del potente SPAR Girona.