Nuestra responsabilidad social es la llave para evitar la propagación del virus

El intendente Luis Castellano brindó esta mañana una conferencia de prensa, junto a la integrante del equipo de Coordinación Epidemiológica de la Región 2 Salud de la Provincia de Santa Fe, Sandra Capello, y el subsecretario de Salud municipal, Martín Racca, para referirse al rol fundamental que les cabe a los ciudadanos en respetar todas las medidas preventivas sanitarias para no caer en un episodio como el que desencadenó un nuevo caso positivo por COVID-19 en nuestra ciudad.

El titular del Ejecutivo pidió que “más que nunca se use el barbijo, se mantenga distancia, se respeten los decretos. No queremos retroceder de fase. Hoy tenemos alerta naranja”, dijo en una rueda de prensa realizada en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela.

Después de casi 120 días sin casos, Rafaela tiene, nuevamente, personas infectadas con coronavirus. Aquí debemos reflexionar sobre el valor que toma nuestra vida y la salud, pero también la economía, la cual se ve afectada por las consecuencias de la inconducta de una persona que no cumplió con los protocolos ni se sinceró ante la consulta del equipo médico.

La consecuencia de su acto provocó que 14 contactos se encuentren aislados, 5 empresas cerradas y, aproximadamente, 200 personas no puedan acudir a sus puestos laborales.

En referencia al tema, Martín Racca, señaló que “apelamos a responsabilidad individual. Necesitamos la verdad porque nuestro trabajo se basa en eso”.

En nuestra ciudad el 85 por ciento de las actividades productivas está en marcha, pero hay algunas que aún no pudieron volver a trabajar. Todos tenemos un compromiso con ellos y eso solo será posible si nos cuidamos entre todos.