Espectacular accidente de una figura del ciclismo mundial

Imágenes que ponen los pelos de punta en el tramo final del Giro de Lombardía. Lamentablemente, el susto lo volvió a dar un corredor del Deceuninck, como sucediera en el pasado Tour de Polonia con Fabio Jakobsen. En esta ocasión fue Remco Evenepoel, en su debut en uno de los monumentos del ciclismo, quien sufrió una terrible caída en los últimos kilómetros de la carrera cuando se encontraba en el grupo de los favoritos.


El belga chocó de cabeza contra el saliente de un muro de piedra que formaba parte de un puente, perdiendo el control de su bicicleta y precipitándose al vacío (unos 5 metros) en una zona boscosa. Por el momento, el conjunto de Patrick Lefevere informó en sus redes sociales que actualizaría el estado de su corredor a la mayor brevedad posible, pero tal y como comunicó la propia organización de la carrera, Remco se encontraba consciente y fue trasladado en ambulancia, inmovilizado y con un collarín, al hospital de Como, donde se iniciaron los exámenes médicos.
Davide Bramati, su director en el Deceuninck, tranquilizó en la RAI: «Tras una primera exploración, parece que tiene un fuerte golpe en la pierna». Minutos más tarde de la conclusión de la carrera, La Gazzetta dello Sport aseguraba que Evenepoel presentaba múltiples magulladores a causa del golpe, pero sin ninguna fractura.
En cuanto a lo deportivo, que quedó empañado por la preocupación producida por estos sucedos, cabe señalar que la carrera fue frenética desde el banderazo de salida. Ningún equipo guardó nada y eso propició que la fuga tardase casi 1 hora en conformarse, con once hombres que abrieron hueco a partir del km 40 de la carrera. A 50 km/h de promedio se rodó en la primera hora.

Siendo trasladado (foto AFP).
Siendo trasladado (foto AFP).

Resultados

1º Jakob Fuglsang (DIN, Astana), 5:32:54
2º George Bennett (NZe, Jumbo), a 31″
3º Aleksandr Vlasov (RUS, Astana), a 51″
4º Bauke Mollema (PBa, Trek), a 1:19
5º Giulio Ciccone (ITA, Trek), a 1:40.
Fuente: Diario As.