Se viene el Nacional Sub 23 en Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata, en la pista “Justo Ernesto Román”, será sede este sábado y domingo del 19º Campeonato Nacional U23 de atletismo, en el que estarán deportistas de nuestra ciudad representando a la provincia de Santa Fe.

En cuanto a velocistas, Tomás Mondino será parte de los 100 y 200 metros llanos, y postas. Tras su última participación internacional en Puerto Rico, el pasado fin de semana compitió en Rosario bajo la lluvia ganando en 100, y en este torneo intentará acercarse a sus mejores registros ante la posibilidad de integrar el equipo argentino en los Panamericanos de Chile. Recordemos que este año fue campeón en ambas pruebas del Nacional U20.

También será parte del certamen Pedro Emmert, que competirá en los 400 metros llanos y relevos. Su objetivo es similar, pensando en la oportunidad de estar en Santiago 2023 y con buenas expectativas tras la participación en el Sudamericano de Mayores realizado en Brasil.

Del CRAS de nuestra ciudad habrá tres representantes entrenados por Leandro Bonamino. Viajarán a la ciudad feliz la saltadora en alto Abril Okon, la velocista Camila Rodriguez (100 y 200 metros llanos), y la lanzadora de martillo Virginia Abba, todas con las expectativas de tener su mejor torneo del año y conseguir la deseada superación personal, que a la vez puede significar obtención de medallas.

Y finalmente estará también compitiendo el lehmense Benjamín Castillo Molina, que tendrá su primer Nacional de esta categoría participando en los 800 metros llanos, siendo U20.