Farid Suarez logró otra medalla en el cierre

En la última jornada de la Copa Guatemala de pista, que se desarrolló del viernes al domingo con la organización de la Federación Guatemalteca de ciclismo en el velódromo de la capital de dicho país, el rafaelino Farid Suarez obtuvo la medalla de plata en el keirin, escoltando a su compañero de la selección argentina Leandro Bottasso. El podio lo completó Roberto Serrano de México.

Además, Farid fue cuarto en el kilómetro con un registro de 1m04s782/1000. La especialidad fue ganada por el local Mario García con 1m03s699, seguido del colombiano Juan Orlas y el mexicano Roberto Serrano. Recordemos que el representante del Club Ciclista de Rafaela había obtenido la medalla de oro junto al team de velocidad por equipos conformado con Leandro Bottasso y Pablo Perrochoud.

En el medallero final Argentina quedó en cuarto puesto con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce al igual que México. El ganador fue Guatemala A con 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, seguido en segundo lugar por el equipo de Ejército Mexicano y tercero el elenco colombiano de Antioquía.

Cabe recordar que el evento repartió puntaje a nivel UCI y para esta parte de la selección argentina fue una buena preparación con vistas al próximo Panamericano de ciclismo.