Fueron a jugar básquet y la cuarentena las encontró a 1.600 kilómetros de Rafaela
A comienzos de este año surgió una oportunidad para tres basquetbolistas rafaelinas que las ilusionó y decidieron no dejarla pasar. María Victoria Segatti, Zoe Romero y Delfina Astrada hicieron las valijas y viajaron casi 1.600 kilómetros hasta Puerto Madryn para jugar al deporte que las apasiona, a través de la propuesta de Guillermo Segatti, hermano de Vicky, que se encuentra trabajando como entrenador desde hace unos años en el Club Ferro de esa ciudad chubutense.
Sin embargo, apenas disputaron un par de partidos y llegó el Covid 19 que frenó todo. Así de un día para otro la cuarentena los encontró más juntas aún, pero muy lejos de los afectos.
«Tuvimos que pasar la cuarentena acá, al principio era medio raro, por el tema de quedarnos todo el día en casa y sin nuestra familia. De a poco nos fuimos acostumbrando, hacíamos juegos las tres juntas al principio, cocinábamos para pasar el rato, hacíamos una rutina de físico que nos pasaba nuestra preparadora física. Iban pasando los días y ya no se nos ocurría que más hacer, días que nos dormíamos tarde y nos levantábamos temprano o al revés. Hacíamos desafíos entre nosotras, jugábamos a las cartas, hicimos rompecabezas, de todo un poco para pasar la cuarentena», nos contó Vicky desde Madryn, donde continúa con Zoe, ya que Delfina pudo regresar a Rafaela hace aproximadamente un mes.
Luego, respondió estas preguntas para conocer su presente en la Patagonia.
– ¿Cómo les surgió esta posibilidad?
– Guille tenía pensado jugar el Federal, nos llamó para armar un lindo equipo y así fue, pero bueno, por el tema de pandemia no pudimos hacer nada. Jugamos dos partidos solamente del torneo local y después se paró todo.
De mi parte, Guille siempre me «jodía» para que venga a vivir acá que es una ciudad linda, pero no podía soltar a Rafaela jajaja. Más allá de que porque también iba a estar más cerca de él, obvio jaja.
– ¿ El motivo principal fue buscar nuevas motivaciones deportivas?
– Y en realidad es una mezcla de muchas cosas, lo principal fue tener una nueva experiencia de vida con 21 años las tres, viviendo para el deporte que hacemos desde chicas, conocer nuevas personas, tener un estilo de vida distinto al que teníamos en nuestra ciudad que por ejemplo el de alguna era ir a trabajar, estudiar y después entrenar.
En cambio acá teníamos que entrenar solamente y bueno, estudiar si lo estamos haciendo, sino era dedicarle todo el tiempo al basquet.
– ¿Les fue bien en los partidos que jugaron?
– Si, llegamos a jugar dos partidos por la Liga local, el primero en nuestra cancha contra Germinal de Rawson y el otro de visitante contra Deportivo Madryn, que sería el clásico nuestro. Por suerte ganamos los dos, este último lo ganamos por 1 punto.
– ¿Pensaste en volver a Rafaela en la cuarentena?
– Al principio de la cuarentena, donde estas todo el día encerrado, la cabeza te va a mil y pensamos en todo momento volvernos a nuestra casa, por lo menos estar encerrada pero con nuestra familia. Después surgió la posibilidad de que se volvió Delfi y bueno, de mi parte sigo buscando posibilidad para volverme. Pero obvio que cuando tenga que jugar (si es que se vuelve a jugar), me vuelvo.
En cambio, Zoe arrancó a estudiar Bomberos Voluntarios acá en Madryn y como que se le hace más difícil volverse, pero si, siempre pensamos en volvernos.
– ¿Están bien en cuanto a la atención?
– Sisi, no nos podemos quejar. Bueno, el club nos da desde principio de año alojamiento y comida, así que estamos cómodas por suerte.
– ¿Ya pudieron volver a entrenar?
– Entrenar en el club no, pero desde que empezó todo este tema de la pandemia, nuestra preparadora fisica nos mandó siempre rutina de físico. Ahora hace una semana se puede empezar a correr en espacios más o menos alejados de la ciudad. También estamos haciendo entrenamientos de fundamentos 3 veces a la semana por zoom (admitimos que se hace medio aburrido por el hecho de que es a través de un celular y no en una cancha como queremos).
– ¿Creés que pueden jugar este año?
– Creemos que se va a volver a jugar pero a fin de año, en septiembre más o menos. Nosotras estamos esperando a que se vuelva lo antes posible, creo que como todo deportista.