Lo informado por el municipio a representantes de gimnasios

En la mañana de este miércoles una nutrida cantidad de representantes de gimnasios de nuestra ciudad, acompañados por propietarios de bares y restaurantes, efectuaron un bocinazo por la zona céntrica para reclamar la reapertura de las mencionadas actividades ante la crisis que ha generado más de dos meses de cierre, en el caso de los gimnasios, y de medidas de ayuda en cuanto a la actividad gastronómica.

Recordemos que ya se ha producido el cierre de tres gimnasios en Rafaela y la situación podría agravarse en las próximas semanas, si no hay respuestas favorables a su solicitud.

Luego, parte de ellos se reunieron en el Salón Verde con el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el secretario privado de la Intendencia Municipal, Luis Kujawinski, donde se trataron las restricciones que dichos sectores tienen para trabajar con normalidad, afectados por la emergencia sanitaria.

Pudimos comentarles que en el día de ayer dialogamos con Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de la Provincia, para poner en discusión la apertura de las actividades deportivas en nuestra ciudad. A partir de esto, nos informó que estaban preparando un protocolo para actividades deportivas, que será presentado en conjunto con el Ministerio de Salud a Provincia y Nación”; expresó el subsecretario de Deportes del Municipio.

Por otra parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación manifestó: “Pudimos informarles a los representantes de gimnasios y gastronómicos, el estado de situación actual del trámite y de la elevación de la notificación pertinente para pedir la habilitación de las actividades. La misma se realizó hace 10 días ante el Comité de Emergencia por medio del Senador Alcides Calvo, quien elevó este petitorio, en nombre de todo el departamento, ante el gobernador”.  Y agregó que “el gobierno de la Provincia es quien va evaluando cada una de las actividades para determinar su apertura o no; y lo hace principalmente con su Ministerio de Salud”.

Por su parte, el secretario privado de la Intendencia indicó: “Fue una reunión positiva con los representantes de los gimnasios y restaurantes. Una vez finalizada la marcha del reclamo por la apertura de sus actividades, nos acercamos a dialogar”.

Kujawinski agregó que “manifestaron su preocupación por la situación que viven al no poder abrir y no contar con ingresos. Frente a eso, les explicamos sobre la presentación de los protocolos mediante el Comité de Emergencia y distintas gestiones que viene llevando adelante el intendente Castellano”.

Finalmente, el secretario privado de Intendencia enfatizó: “Si bien ya hubo encuentros previos vía conferencia virtual, quedamos en continuar con el diálogo porque entendemos la necesidad y la importancia de lo que reclaman. No hay ningún beneficio que pueda tener un municipio no permitiendo que la gente trabaje. Esto es contundente. Acompañamos a los distintos sectores desde el primer momento, sin perder de vista que nuestra mirada está puesta en preservar la salud de toda la ciudadanía. No tenemos que hacer ninguna encuesta en las redes sociales para saber quién la está pasando mal”.