En dos años, la evolución que ilusiona a Carolina Antelo

Empezó a entrenar con miras a la competencia en 2020, pero desde el año pasado tuvo participaciones con más frecuencia y los resultados fueron rápidamente alentadores. En este semestre se destacó en el Río Pinto y la Doble San Francisco-Miramar de Rural.

El mountain bike y rural bike local sumaron estos últimos años presencias femeninas a la especialidad en nuestra ciudad y zona. Una de ellas, que viene en franco ascenso en sus performances, es Carolina Antelo, una lehmense-rafaelina que durante la primera mitad de 2022 demostró que no hay carrera que no pueda encarar en su aspiración de tener chances de estar en un podio.

“El Desafío Río Pinto fue sin dudas el principal objetivo de este 2022. En el 2021 la corrí por primera vez y no dudé en regresar. En esa primera oportunidad logré posicionarme en el 8o puesto de la categoría, pero sin dudas este año, junto al trabajo de mi entrenador (Germán Leandri), mejoramos el resultado obteniendo un 2o puesto en la categoría ¡y 160 en la general!”, valoró Caro entendiendo el significado de estar tan bien posicionada en la principal carrera de MTB de Sudamérica, con el plus que “Río Pinto es una experiencia increíble que agradezco poder disfrutar rodeada de gente tan apasionada por este deporte”.

En cuanto a su preparación, manifestó que “el entrenamiento arrancó muy temprano este año, desde finales del 2021 estaba haciendo gimnasio y a principios de febrero ya corría corriendo algunas de montaña. Sabía que eran un preparativo para lo que se venía el 1o de Mayo. Fui sumando muchas horas de entrenamiento durante la semana, sábados e incluso domingos y también varias carreras”.

EN EL LLANO

En nuestra zona, donde los caminos rurales son el escenario para las competencias que convocan a buena cantidad de ciclistas de distintas edades, y de una amplia región, también anduvo fuerte.

“Esta primera parte del año se cerró con el gran triunfo en la Doble San Francisco – Miramar. Es la primera vez que participo y también es mi primera carrera de etapas. No sabía lo que me esperaba ni cómo iba a responder físicamente. Sin dudas la disfrute muchísimo a pesar de su dureza, esas son las carreras que más me gustan porque son las que más me desafían”, destacó Carolina, de 25 años de edad.

En el transcurso de este semestre también fue protagonista de “muchas carreras de Rural Bike que disfruto muchísimo y me divierten. Algunas pertenecen al campeonato santafesino, pero otras no como por ejemplo el Rally de los Cuatro Vientos en Ceres”.

En un rápido recorrido hacia atrás, la joven biker realza que “no tengo muchos años sobre la bici, empecé a entrenar con miras hacia la competencia en 2020, este es el primer año que la pandemia no interrumpe los entrenamientos y las carreras, ¡y creo que eso es lo que se vio! Llegué a las competencias mucho más fuerte físicamente, con la experiencia de carreras anteriores y mucho más segura del trabajo que hacemos todos los días… todos, son muchas horas de entrenamiento acumuladas semanalmente”.

LO QUE VENDRA

En este mes de junio, ya con buena parte de 2022 transitado, mencionó que “estamos cerrando esta primera parte del año, es momento de descansar un poco, restar horas sobre la bici y sumar fuerza. A finales de agosto y principios de septiembre espero poder estar en competencia nuevamente. Creo que el principal objetivo de montaña va a ser los 120 kilómetro en La Falda y en el rural el Campeonato Argentino”.

En el tramo final de la nota, resalta que “tengo un entrenador incansable, del cual aprendo lo que es la constancia, el trabajo, el sacrificio ¡y a correr, por supuesto!, Se que tengo mucho por aprender y mucho por correr, asi que vamos por eso, como siempre acompañada de mucha gente que me apoya y a la cual agradezco”.

NOTA: Este texto fue publicado en la edición impresa de Revista Todo a Pulmón de Junio 2022.