Los 43 de Jaguares con Mayco Vivas para la pretemporada

Gonzalo Quesada definió el plantel de jugadores convocados a formar parte de la pretemporada 2019 de Jaguares el jueves 3 de enero de 2019, de cara a la cuarta participación en el Super Rugby.

El grupo contará con 43 jugadores entre los que se destacan varios juveniles que se suman a la lista de habituales nombres de la franquicia argentina, entre ellos -como se había informado con anterioridad- el rafaelino Mayco Vivas. Tomás Cubelli tendrá su debut con Jaguares, tras haber disputado la competencia del Hemisferio Sur con el equipo australiano de Brumbies.

Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto, regresan al plantel tras recuperarse de sus lesiones en las rodillas que los mantuvieron en recuperación los últimos meses.

Entre los nuevos, Rodrigo Bruni es el que llega con mayor renombre tras haber debutado con Los Pumas en la última ventana de noviembre en Europa y tras su paso por Argentina XV. De ese mismo equipo asoman Domingo Miotti, Franco Molina y Gaspar Baldunciel.

Los Pumitas 2018, sextos en el Mundial disputado en Francia, aportan a la pretemporada de Jaguares a Santiago Chocobares, Ignacio Mendy, Lucas Paulos, Santiago Carreras, Santiago Grondona, Lucio Sordoni y Mayco Vivas. Estos últimos cuatro, además, tuvieron también su bautismo en el seleccionado mayor en el tour europeo de fin de año.

PRIMER AMISTOSO

El encuentro preparatorio inicial será en Montevideo el 24 de enero frente a Los Teros. El debut oficial está programado para el sábado 16 de febrero, en Vélez, ante Lions.

LISTA COMPLETA

1- Matías Alemanno
2- Gaspar Baldunciel
3- Gonzalo Bertranou
4- Emiliano Boffelli
5- Rodrigo Bruni
6- Sebastián Cancelliere
7- Santiago Carreras
8- Santiago Chocobares
9- Agustín Creevy
10- Tomás Cubelli
11- Jerónimo de la Fuente
12- Bautista Delguy
13- Joaquín Díaz Bonilla
14- Javier Díaz
15- Bautista Ezcurra
16- Diego Fortuny
17- Santiago García Botta
18- Santiago González Iglesias
19- Santiago Grondona
20- Marcos Kremer
21- Martín Landajo
22- Tomás Lavanini
23- Juan Manuel Leguizamón
24- Tomás Lezana
25- Juan Cruz Mallía
26- Pablo Matera
27- Santiago Medrano
28- Ignacio Mendy
29- Domingo Miotti
30- Franco Molina
31- Julián Montoya
32- Matías Moroni
33- Ramiro Moyano
34- Matías Orlando
35- Javier Ortega Desio
36- Lucas Paulos
37- Guido Petti
38- Enrique Pieretto
39- Lucio Sordoni
40- Nahuel Tetaz Chaparro
41- Joaquín Tuculet
42- Mayco Vivas
43- Juan Pablo Zeiss.