Hace 15 años Ben Hur era campeón de la Liga Nacional

“Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Julio Lamas, todos la vuelta vamos a dar”. El canto que había sido escuchado muchas noches antes en el Coliseo, sonó más fuerte que nunca el 25 de mayo de 2005 cuando Ben Hur derrotó a Boca por 101 a 92 y se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue un equipo que se emparentó decididamente con la perfección en una cancha de básquetbol y que se coronó de manera indiscutida tras una enorme campaña, perdiendo sólo nueve partidos y ganando 46.

Fue un plantel no muy largo pero de una gran calidad, con jugadores que tenían ya una marca en el corazón del Club tras los logros del ascenso, como Raymundo Legaria y Walter Storani. Lógicamente, cuando llegó al Club Julio Lamas, nada más y nada menos que luego de trabajar en el Real Madrid, se apostaba a formar una escuadra con pretensiones. Leo Gutiérrez fue el jugador franquicia y lo ratificó con creces: MVP de la serie regular y de las finales. A ellos se sumaron un Diego García que explotó en esa temporada y dos extranjeros que hicieron un gran trabajo. Jason Osborne venía precedido de muy buenos antecedentes y lo demostró, mientras que Stanton fue un gran acierto de Lamas y su cuerpo técnico. Además, el rendidor Eduardo Calvelli y el juvenil Felipe Ederra como base suplente terminaron de darle forma a esa BH que entró en la historia.

Ben Hur tuvo esa noche de plena fiesta ante 4.000 personas quedándose por 4 a 1 con la serie final. Se cumplen 15 años y seguramente a más de un hincha se le piantó un lagrimón, al ver las imágenes de esa noche inolvidable.

Síntesis
Ben Hur (101): 
Legaria 18, García 27, Stanton 9, Gutiérrez 19 y Osborne 10 (FI). Calvelli 14, Storani 4 y Ederra 0. DT: Julio Lamas.
Boca (92): Sartorelli 8, Quinteros 22, Wilson 18, Mc Cray 2 y Leiva 14 (FI). Malara 3, Sandes 13, Guaita 9 y Rotta 3. DT: Sergio Hernández.
Estadio: Coliseo del Sur
Árbitros: Pablo Estévez y Eduardo Bellón
Parciales: 25-26, 52-48 y 71-66.