Representantes de Almagro en el Panamericano de Kata online

El 16 de mayo se realizó el 1° Torneo Panamericano de Kata Online 2020. El club Almagro de Rafaela en esta ocasión estuvo representado por 6 competidores que se animaron a esta nueva metodología debido al aislamiento social: Ximena Cotrone, Nicolás Echevarría, Francisco Villegas, Mateo Moncada, Triana Ramírez y Pamela Abeldaño.

A la buena propuesta de la Escuela Kyudokan Higa Te a nivel nacional se sumaron filiales de otros países, acotando que solamente estaba estipulado para Kata. Cada participante realizó un video en su casa y lo transmitió a un contacto determinado. Se dividieron por categorías, siendo posteriormente cada una de ellas evaluada por un grupo de árbitros para que estos definieran las posiciones.

Estas fueron las ubicaciones:
Pamela Abeldaño 1° puesto categoría Kyu Mayores Mixto cinturones Azul y Marrón.
Francisco Villegas 3° puesto categoría Juveniles Masculino.
Nicolás Echevarría 3° puesto categoría Mini Cadetes Mixto.

Este tipo de actividades de manera virtual, como en varias disciplinas, es lo único posible actualmente debido a la cuarentena. El principal objetivo es tratar de mantener la actividad e incentivar a los alumnos en el marco de una lógica preocupación de los Dojos ante la continuidad del aislamiento obligatorio debido a la Pandemia.

El video de kata de Pamela Abeldaño, primera en su categoría.