Caricias para el alma en la cuarentena

Nuevas muestras de solidaridad vamos comprobando en el ámbito del deporte rafaelino. Sabido es que los clubes, gimnasios o centros de entrenamiento están atravesando muchas complicaciones, producto de no poder abrir sus puertas debido a la pandemia del coronavirus. Pero en muchos casos esa energía o deseos de trabajar se canaliza de otra forma, loable por cierto, como la de ayudar al prójimo que la está pasando mucho peor.

En esta nota queremos mencionar lo realizado por Maximiliano Moyano, quien a la espera de poder nuevamente trabajar con sus Escuelas de Taekwondo, estuvo recorriendo con integrantes de su grupo distintos asentamientos en la periferia rafaelina.

Esta semana trasladó una importante donación de alimentos (posible gracias a la generosidad de los responsables de varios comercios locales y otras personas que espontáneamente adhirieron a la propuesta) y ropa al asentamiento Papa Francisco, específicamente para el merendero «Los Negritos», ubicado en la zona cercana al Cementerio de nuestra ciudad. Pollo, verduras, lácteos y alimentos no perecederos fueron recibidos con mucha alegría por quienes con mucho esfuerzo tratan de brindarle una comida indispensable a una numerosa cantidad de chicos de familias carenciadas.

Ropa donada

Además, Moyano informó que están preparando una segunda visita a ese sector para el próximo lunes. Quienes deseen colaborar con ropa o alimentos pueden comunicarse al WhatsApp 3492-605367.

Cabe mencionar que cuando comenzó la cuarentena, se impulsó la conformación de la Asociación Civil Solidaria de Taekwondo de Rafaela. El domingo de Pascuas entregó huevos a chicos carenciados del barrio Italia.