«En el mientras tanto, vivo y disfruto de otros momentos»

Mientras nos acercamos a los dos meses de cuarentena, ahora un poco más flexible para determinadas actividades laborales pero que sigue estricta en lo social y deportivo, continuamos desde nuestro sitio conociendo cómo están afrontando este momento inédito y difícil por la emergencia sanitaria, nuestros deportistas más destacados.

Hoy es el turno de Luisina Simondi, una de las bikers de nuestra ciudad con muy buenos resultados en los últimos años, que nos contó su día a día del #quedateencasa, modificando algunos hábitos como es lógico, pero aprovechando para consolidar otras prioridades de la vida. Esto nos contaba «Luli» ante nuestra requisitoria:

– ¿Qué cosas que antes no podías hacer, pudiste realizar durante en la cuarentena?

– Me replanteé muchas cosas en cuarentena que a lo mejor antes no lo hacía porque usaba hasta el último minuto libre para entrenar, y no me daba el tiempo a pensar, o hacer otras cosas de interés. Le dedico mas tiempo a interactuar con mi familia, a leer y estudiar. Y también a divertirme un poco con la aplicación Tic Toc haciendo videítos.

– ¿Y cuáles son las que más extrañás, que antes podías?

– Extraño el contacto con la naturaleza, las sensaciones de entrenar al aire libre (excepto el frío jaja), ¡la vida social!

– ¿ Cómo venís con los entrenamientos en casa?

– Trato de hacerlos en el mismo horario, uso el rodillo con un plan desestructurado, es en realidad una guía de lo que puedo hacer. También hago algo de gimnasia para trabajar la fuerza, e infaltables las clases de yoga. Nada de locuras, sólo para mantener el cuerpo y cabeza saludables, porque aún sigue todo incierto y no se sabe cuando volverán las competencias.

– ¿Qué objetivos te habías propuesto para este año?

– Tenía planeado ir a correr el Panamericano de XC, Río Pinto y Trasmontaña, entre otras carreras de XC, Rally y Rural.

– El primer día que se levante la cuarentena, ¿cuáles serían las primeras cosas que harías?

– La primera en la lista es sin dudas salir a pedalear!!! Pero entre las prioridades también están los encuentros con amigos y familiares!

Luli 2020

– ¿Tenés la expectativa de que en la segunda parte del año se pueda retornar a entrenamientos y competencia?

– A entrenamientos seguro que sí, con algún protocolo de seguridad. Pero competencias lo veo difícil! Igualmente, la cuarentena nos dejó un mensaje hermoso…hay que disfrutar el presente y el día a día, disfrutar de lo que nos rodea y que no necesitamos mucho más para ser felices! Así que no me desespera la ausencia de competencias, sí claro me gustaría, pero en el mientras tanto vivo y disfruto de otros momentos!