Castellano presenció exámenes de taekwondo en Luz y Fuerza

El deporte es una gran herramienta transformadora de la realidad, porque no se trata de una acción individual sino colectiva. Incluso, los deportes individuales requieren de un trabajo en equipo porque intervienen los entrenadores, profesores, la familia y los amigos como acompañantes del individuo a lo largo de todo el proceso.
En función de esta concepción del Deporte, el Estado local sostiene y acompaña el trabajo de clubes, escuelitas municipales de fútbol, ajedrez, bochas, hockey, básquet y ciclismo. Además, se acompaña el trabajo de gimnasios en diversas disciplinas, competencias, torneos, eventos, entre otros.
En este marco, el intendente Luis Castellano realiza visitas periódicas a estos espacios. El jueves por la noche, participó del examen de la escuela de Taekwondo de Víctor Mercante y Franco Comelatto que se desarrolla en las instalaciones de Luz y Fuerza, en el que tres alumnos estaban rindiendo la prueba tanto práctica como teórica.
“Hay un trabajo que uno lo percibe y es que en el trasfondo del bello arte del Taekwondo están los valores, que es lo que necesitamos como sociedad. Todo lo que sea promoción del deporte y el trabajo fundamentalmente de apoyo a lo deportivo, lo tratamos de impulsar desde el Estado local”, manifestó el mandatario.
También felicitó “a los chicos, porque hay una frase que dijo Víctor (Mercante) que me gustó mucho: “Guerreros de la vida”, y eso es muy importante porque todo lo que aprenden les puede servir tanto para afrontar un examen como para un momento duro en la vida”.
“Eso de plantarse frente a la vida con valores, disciplina y madurez, es algo que nuestra sociedad necesita mucho. Por eso les quiero pedir que no lo abandonen. Y a los papás y mamás agradecerles el acompañamiento y su presencia porque se necesita para forjar vínculos sanos, fuertes y de amor”, agregó. Por último, agradeció a “los profesores, por su ejemplo y su trabajo con niños y jóvenes”.
Luego tomó la palabra Víctor Mercante y dijo: “Quiero aprovechar para agradecerles porque año tras año hemos recibido un gran apoyo de la Municipalidad, tanto en los torneos y en las escuela en particular”.