¡Yo creo que sí vamos a volver con los entrenamientos y las competencias!

En el recorrido que estamos realizando en nuestro sitio por la actualidad de deportistas rafaelinos durante el período de #quedateencasa marcado por las disposiciones vinculadas al Aislamiento Social en virtud de la pandemia del coronavirus, hoy vamos a conocer cómo está viviendo este tiempo de cuarentena Valentina Peretto.

La gimnasta de CREAR Club, que el año pasado se consagrara campeona argentina individual categoría B1 mayor en el Nacional de Clubes realizado en Mar del Plata, espera el regreso al gimnasio para su continuar su preparación deportiva y retomar también el trabajo junto a los Profes con las pequeñas deportistas.

– Valentina, ¿qué cosas que antes no podías hacer, pudiste realizar durante en la cuarentena?

– Ahora tengo más tiempo para dedicarle al estudio de mi carrera. Este año arranqué la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo en la UNRaf.

– ¿Y cuáles son las que más extrañás, que antes podías?

– ¡¡Extraño ir a gimnasio y entrenar con los aparatos!! Si bien seguimos entrenando en casa, pero no es lo mismo sin los aparatos!!

– ¿Cómo venís con los entrenamientos en casa?

– Lunes, miércoles y viernes hacemos una clase por zoom, y además tenemos una rutina que realizamos todos los días, cada una en su casa a conciencia.

– ¿Qué objetivos te habías propuesto para este año?

– ¡¡Para este año me había propuesto incorporar nuevos ejercicios a mi rutina!!

– El primer día que se levante la cuarentena, ¿cuáles serían las primeras cosas que harías?

– Lo primero que haría cuando se levante esta cuarentena es reencontrarme con mis amigos e ir al gimnasio.

– ¿Tenés la expectativa de que en la segunda parte del año se pueda retornar a entrenamientos y competencia?

– ¡¡Siempre hay que pensar positivo!! ¡¡Yo creo que si vamos a volver con los entrenamientos y las competencias!! No va a ser nada fácil pero de a poco vamos a volver!!