Mayco Vivas nuevamente titular en Jaguares

Con los cambios de Matías Moroni y Juan Cruz Mallía en lugar de Jerónimo De la Fuente y Joaquín Tuculet, Jaguares recibirá el sábado a las 18:40 a Blues, en cancha de Vélez, por la tercera fecha del Súper Rugby. El primero es baja por lesión, mientras que el fullback estará entre los suplentes. Con ello, el entrenador Gonzalo Quesada ratifica la inclusión del rafaelino Mayco Vivas nuevamente en el quince titular, como en los dos partidos anteriores.

“Buscamos darle continuidad a un grupo de 23 jugadores en  el debut ante Lions y los partidos que seguían. Nos pareció que para arrancar en el torneo, era importante no hacer muchos cambios y que el equipo pueda ir mejorando partido a partido. Ese es el gran objetivo de todo el grupo, staff y jugadores: poner al equipo por encima de todo y que mejore con los jugadores que les toque conformar al equipo”,manifestó el Head Coach.

Quesada se refirió a los cambios en el centro de la cancha explicando que “Había otras opciones para reemplazar a Jero de la Fuente como primer centro, pero Orlando y Moroni son los dos que tuvieron ritmo de juego en los primeros partidos, y ese ritmo es lo que nos hizo darles la prioridad para jugar el sábado. Los otros centros como González Iglesias, Ezcurra o Chocobares van a tener sus oportunidades, pero hoy nos pareció inteligente mantener a Orlando y Moroni”.

El entrenador también explicó que Joaquín Tuculet irá al banco porque “Le pedimos mucho en estos primeros dos partidos. Jugó desde el arranque ante Lions y Bulls, después de una larga lesión. Al no estar Boffelli, lo exigimos un poco más y ahora le damos la oportunidad a Juanchi, que dio muy buenas señales en la pretemporada y entró bien ante Bulls”.

“En los forwards tuvimos algunas dudas porque todos los que estuvieron en el banco están en un muy buen nivel. Todavía se pueden agregar al pack jugadores como Lezana y Leguizamón, que están muy cerca en el nivel, pero decidimos terminar este primer ciclo de partidos con los que vienen jugando”.

Ya con vistas a la primera gira del año, en la que Jaguares visitará a Lions y Stormers, Quesada manifestó que “Los partidos en Sudáfrica serán la oportunidad de darle minutos de juego a jugadores que están muy bien y que queremos ver. Eso además, nos permitirá traer nueva energía y seguir haciendo evolucionar al equipo”.

El equipo será: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Mattera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Matías Orlando (c), Matías Moroni, Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía. Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet.

(Fuente: prensa Jaguares).