Yoel Vargas logró el oro en velocidad

Este viernes comenzó de la mejor manera para la delegación de ACCOS el Campeonato Argentino de Pista para menores y juveniles, que se disputa en Mar del Plata.

Yoel Vargas se consagró campeón de velocidad en la categoría 2001, dominando la prueba desde las eliminatorias donde logró el mejor tiempo bajando los 12 segundos. Luego se impuso en los matchs y se llevó el oro consiguiendo el primer objetivo con creces en esta gran cita de las promesas del ciclismo argentino. La plata fue para Adriel Ochoa (Sanluiseña) y el bronce para Fabricio Britos (Santafesina).

Este sábado tendrá otra chance de medalla en los 500 metros. Recordemos que “Coto” forma parte del proyecto Buenos Aires 2018, cuyos entrenadores toman a este campeonato como uno de los evaluativos más importantes, sobre todo teniendo en cuenta que pronto habrá una gira por España.

DOBLETE DE VERA

La jornada en el velódromo marplatense tuvo como gran figura a la santiagueña Natalia Vera. La oriunda de Beltrán, que está radicada en nuestra ciudad y también entrena a las órdenes de Daniel y Norberto Capella en el Club Ciclista, ganó dos puebas.

Se quedó con el oro en velocidad estableciendo un nuevo record argentino en 12s430. La anterior marca estaba en poder de la chaqueña Brenda Gómez con 12s936 y fue obtenido en 2014. La plata fue para Florencia Sosa (Santiagueña).

El otro triunfo para Vera fue en el scratch. Segunda también quedó Florencia Sosa y fue tercera Lara Zuñiga (Río Negro Alto Valle).