Ayudando a ayudar

La Municipalidad de Rafaela realizó este miércoles la habitual entrega de bolsones en el marco de la asistencia alimentaria que se ha incrementado desde el comienzo de la pandemia del Covid 19.

En esta oportunidad se dio en circunstancias un tanto especiales, ya que la logística debió acomodarse un poco sobre la marcha por el paro de empleados municipales. En virtud de ello, la Subsecretaría de Deportes a cargo de Ignacio Podio, que en estos meses ha unificado esfuerzos con Desarrollo Humano y Salud, solicitó ayuda a algunos clubes para la entrega de dichos bolsones.

Así fue que en la Sociedad Rural asistieron un grupo de chicos de divisiones inferiores de fútbol del Club Peñarol, que se mostraron contentos por sumar en estos tiempos donde la solidaridad es fundamental.

«Una vez mas estamos cumpliendo con el refuerzo alimentario, en este caso particular por el paro municipal de miércoles y jueves. Peñarol es uno de los clubes que trabaja también muy bien en este aspecto, como los otros clubes de la ciudad, y nos envió cinco chicos de las divisiones inferiores de fútbol ante nuestro pedido», explicó Podio.

Nazareno Galarza, uno de los chicos categoría 2001 presentes, manifestó que «nos llamó Peñarol diciéndonos que la Municipalidad necesitaba ayuda para colaborar y acá estamos. Es mi primera vez aquí, pero muchos de mis compañeros ya estuvieron colaborando cuando el club entregó donaciones».

Finalmente, el Subsecretario de Deportes mencionó que «esto se sigue sumando, es un claro ejemplo del rol social que están teniendo los clubes y más en situación de pandemia donde todo se potencia».