CRAR inauguró la iluminación de sus canchas de hockey y rugby

En la semana de su evento más tradicional como el Seven, el Círculo Rafaelino de Rugby dio un nuevo paso en su continuo crecimiento institucional al inaugurar oficialmente este martes la iluminación de las canchas de hockey y rugby (Nº1), que será estrenada el sábado en el importante torneo reducido de ambas disciplinas.

La obra de iluminación se llevó a cabo a través de un convenio colaborativo entre el municipio y el Club, para beneficiar a muchos chicos y chicas que asisten a realizar su deporte. De hecho, estuvieron presentes acompañando el evento muchos deportistas de infantiles y de otras categorías, junto a padres, dirigentes y colaboradores.

El presidente del CRAR, Alberto Alberto Spota, manifestó: “Tengo que agradecer a la Municipalidad por haber estado siempre presente para el Club, y por apoyarnos en lo que llevamos a cabo”.

“La Municipalidad estuvo al lado nuestro con un laburo muy importante, como es la parte técnica, que es muy valorable no solo desde lo económico, sino también desde lo profesional. El municipio cuenta con empleados que estuvieron siempre dispuestos a los reclamos o pedidos que uno les hacía”.

“Las obras que llevamos adelante no tienen que ser una finalización, sino un comienzo. Empezamos por el sintético. Hoy tenemos las luces y seguiremos por otra cosa. Siempre poniendo empeño en conseguir recursos”, sumó.

“Hoy logramos el apoyo de todos para lograr iluminar la cancha 1, y que podamos realizar un Seven nocturno, que era un anhelo de mucho tiempo por parte del Club. Sabemos que la iluminación no es la óptima, pero es lo mejor que se puede dar. En nuestro deporte, uno nunca puede lograr la perfección, pero sí puede dar el cien por ciento de lo que uno tiene. Y en esta obra se dio el cien por ciento de lo que cada uno tiene”.

“A toda la Mesa Deportiva del Club le pido que lo disfrute, que valoren el logro, que sepan sacarle el jugo, que se diviertan y aprovechen a ir por más. Esto es un comienzo. Todo lo que hay hoy acá es para ir por más. Lo que logramos hoy acá es el reflejo de lo que significa ser un rafaelino de bien. Los rafaelinos tenemos ese espíritu de que no esperamos que las cosas nos vengan de arriba, sino que las gestionamos. Tenemos una idea, vamos, proponemos, molestamos, insistimos”, cerró Spota.

Al tomar la palabra, el intendente Luis Castellano, expresó: “No sé si todo el mundo sabe el tiempo que la Comisión Directiva le dedica y el amor que le pone a que lo que accede, sea posible. Seguramente que sí, y habrá otros que no. Pero yo soy testigo de varias gestiones, esfuerzos para que hoy el CRAR tenga lo que tiene”.

“Nosotros como municipio tenemos una obligación moral de acompañar. El deporte y la educación son dos grandes pilares que la sociedad puede tener para crecer y desarrollarse sana. Acá se respira espíritu de esfuerzo, sacrificio, superación”.

“El CRAR ha sido clave en el desarrollo del sector oeste de la ciudad. Hoy, la iluminación nos va a permitir extender las prácticas. Da la posibilidad de hacer un torneo que se puede jugar de noche, tener otros horarios y mejores tiempos para desarrollar las distintas actividades”.

Además, se refirió a una obra muy esperada: “Creo que si todo sale bien, el jueves estaremos abriendo los sobres de una obra muy importante para este sector de la ciudad. Se trata de las cuatro manos de lo que es la avenida de la ruta 70 y Santos Dumon, y el cruce con la Variante que tendrá además dos colectoras, una a cada lado, y una ciclovía; un viejo pedido y anhelo de los dirigentes del club para darle seguridad a tantos chicos y chicas que vienen todos los días. Con el apoyo político de nuestro Gobernador, vamos a poder tener esta obra en la ciudad”.

Castellano destacó la importancia de “seguir trabajando juntos y seguir siendo ese semillero de grandes talentos. Hoy tenemos dos Pumas, pero por qué no tener alguna de las chicas jugando en la Selección Nacional de Hockey”.

“Igualmente, lo más importante es la formación, la pertenencia y la amistad que no se olvidan jamás, y que uno las hace en los clubes. Debemos seguir construyendo esta comunidad tan maravillosa de la que estoy orgulloso. En Rafaela el futuro no se espera. El futuro se hace. Se construye todos los días. Y eso es lo que hace el Club todos los días”, concluyó el Intendente.

Cabe destacar que se entregó una plaqueta por parte del Subsecretario de Deportes Ignacio Podio al presidente Spota como reconocimiento al Club por la formación de dos Pumas, como lo son Mayco Vivas y Pedro Rubiolo.

LOS CAPITANES

Ma.Elena Brown, capitana de la primera división de Hockey, dijo: “Estamos muy felices. Es un sueño que veníamos diciendo hace mucho. Fue mucho el trabajo que hicimos. Todas las categorías trabajaban para esto. Así que estamos deseosas de poder aprovecharlo e impulsar mejor los entrenamientos buscando llegar lo más lejos posible”.

Por su parte, Nicolás Imvinkelried, capitán del plantel superior de rugby, manifestó: “Poder ver crecer al Club con algo que imaginamos y soñamos, es algo que nos inspira y nos lleva a redoblar los esfuerzos, tanto en lo deportivo, como en lo que tiene que ver con el Club”.

“Quiero cerrar con un reconocimiento no solo al esfuerzo que hacemos los jugadores, tanto de rugby como de hockey, sino también a Beto y a la familia que apoya al Club porque estas cosas se logran entre todos”, finalizó.